El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, visitó este viernes las obras que la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, está acometiendo en las instalaciones deportivas de La Cartuja en Sevilla con el objetivo de mejorar los servicios que se presta a la ciudadanía.
En este sentido, Fernández señaló que se trata de una inversión pública que contribuye a seguir mejorando la oferta de las instalaciones deportivas de la comunidad autónoma como es en el caso de La Cartuja, cuyas actuaciones de adecuación están previsto que finalicen a mitad de 2019.
En concreto, el consejero ha visitado los casi 2.000 metros cuadrados del edificio que está en pleno proceso de transformación para albergar un nuevo gimnasio, una ludoteca, vestuarios, almacén y distintas zonas administrativas, todo ello cumpliendo con criterios de eficiencia energética. Además, las actuaciones se completan con cambios en el sistema de alumbrado de la zona de pistas de pádel, campos de césped artificial, pista de atletismo y aparcamientos.
Las instalaciones deportivas de La Cartuja, adscritas a la Consejería de Turismo y Deporte, cuentan con pistas de atletismo, campos de rugby, sala de musculación, campo de golf con 9 hoyos más zona de prácticas o pistas de pádel, entre otras.