Este próximo fin de semana comienza la competición en la División de Honor femenina de balonmano, la Liga Loterías. Pero no será así para el Rincón Fertilidad Málaga, pues por petición de su rival, el actual campeón Súper Amara Bera Bera, el partido que debían disputar este sábado 8 de septiembre en la Ciudad Deportiva de Carranque se aplaza ante los compromisos del conjunto vasco en la Champions League.
Cuando normalmente es un incordio tener que suspender un encuentro, máxime la primera jornada liguera, con las ganas que se tiene ya de competir después de la pretemporada, para el equipo malagueño no es una mala noticia, por dos razones principalmente.
Según el entrenador del Rincón Fertilidad Málaga Diego Carrasco, con las dificultades que encuentra cada verano para encontrar partidos amistosos, que apenas han podido disputar esta pretemporada, comenzar contra Bera Bera iba a ser muy duro para sus jugadoras. “Siempre que juegas en la primera jornada contra Bera Bera es complicado, sobre todo porque ellas empezaron antes la pretemporada, han tenido la Supercopa y se han preparado para ese partido. A nosotros nos va a venir mejor tener unos días más de pretemporada para que todas se compenetren y puedan jugar un poco más en conjunto y creo que el primer partido en Alcobendas nos va a venir mejor”, declaraba el técnico en declaraciones a ElDesmarque y en un extracto de la entrevista que publicaremos la semana que viene (vídeo superior).
El Rincón Fertilidad Málaga se ha movido con celeridad y ha programado un fin de semana de preparación. Este viernes jugarán un amistoso en Carranque ante el equipo juvenil masculino de Puertosol, para desplazarse posteriormente el sábado a Sevilla, donde se enfrenta a BM Triana, equipo de Primera división nacional femenina.
No hay mal que por bien no venga, el equipo malagueño alarga su pretemporada y seguirá preparándose para llegar mejor al que será su debut en esta temporada con la visita al Helvetia BM Alcobendas el viernes 14 de septiembre.