La arquera Elena Rodríguez Prieto afirmó que está "ilusionada" con tirar "como sabe" este martes en Gotemburgo (Suecia) en el Campeonato de Europa de tiro con arco en la especialidad 3D, en la que fue campeona del mundo en 2015 y en la que vuelve a representar a España tras haber sido madre.
"Voy a disfrutar de lo que me gusta y poner en práctica lo que he entrenado", declaró a Efe la internacional onubense, que llegó el domingo a Suecia y este lunes realizará los entrenamientos oficiales para probar el material con el que iniciará los clasificatorios el martes.
Rodríguez aseguró que ha entrenado "todo" lo que ha podido y ha tenido una preparación "dura" porque la temporada ha sido "muy larga, con muchas competiciones", entre ellas el Campeonato del Mundo de Campo en Italia, donde no alcanzó las eliminatorias.
La arquera onubense recalcó que ahora su objetivo es llegar más lejos en una modalidad que conoce "mejor", por lo que tiene "más confianza", aunque subrayó que eso "no quiere decir nada".
"A estos eventos siempre acuden los mejores, así que no me puedo aventurar", indicó Rodríguez, que ve como equipos más fuertes a los de Italia, Francia y Alemania, aparte de la nutrida presencia de los países nórdicos, que recordó que "juegan en casa".
Destacó que el detalle que siempre se centra en cuidar es "la concentración", que es "clave" para dar lo mejor de ella y llegar a las altas puntuaciones.