El mundo del golf se encuentra perplejo por la noticia recibida desde Iowa, donde la deportista española Celia Barquín, de 22 años, ha sido asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en el campo de golf de Coldwater Links. Entre los mensajes de consternación, la malagueña Azahara Muñoz también ha querido despedirse de su amiga y compañera en sus redes sociales.
Celia era una de las deportistas más prometedoras en el panorama golfístico. Había logrado ser Campeona de Europa Amateur este año y había sido condecorada como Deportista del Año en la Universidad de Iowa, en la que cursaba estudios de Ingeniería Civil.
A falta de conocer los hechos y los motivos que provocaron este fatal desenlace, la policía local de Iowa ha detenido al presunto autor de este asesinato y acusado de homicidio en primer grado.
Las reacciones no se han hecho esperar en el deporte español, destacando las palabras del Alejandro Blanco a través de la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Español. “Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro".
Alejandro Blanco: "Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español @rfegolf en un momento tan duro". DEP https://t.co/ZJror9lMca pic.twitter.com/Cni3rW5P5y
— COE (@COE_es) 18 de septiembre de 2018
Dentro del golf español, una de las personas más cercanas a Celia Barquín era la golfista malagueña Azahara Muñoz, con quien ha compartido competiciones en los últimos años. Azahara ha querido despedirse de su amiga con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, en la que compartía una foto de ambas junto a un texto que versaba así: “Despertarme con la noticia de que Celia ya no está con nosotros me rompe el corazón. Este mundo es tan maravilloso y tan duro a la vez. Mi más sentido pésame a la familia.... nunca te olvidaremos Celia!! Algún día nos volveremos a ver”.