El Asisa Alhaurín apela a la épica ante Unicaja para pasar a la final (65-64) del Trofeo Costa del Sol, al mismo tiempo Copa Andalucía. El equipo alhaurino se llevó el intenso derbi malagueño en los últimos instantes, después de superar desventajas de más de 20 puntos ante el conjunto de Los Guindos.
Al final del tercer periodo ganaba el Unicaja por 17, cifras en las que se había movido todo el partido. Una canasta de Lorena Liñán, la capitana local, sentenció el choque del lado alhaurino ante un Unicaja que vio el aro como una piscina hasta los últimos instantes del partido.
Lideradas por Gema García y Vero Matoso, que anotó 12 puntos solo en el primer período, Unicaja llegó al descanso con una diferencia que parecía insalvable para las de Francis Trujillo: 19-43.
Pero el paso por vestuarios reactivó a las de azul y el cansancio también empezó a hacer mella en el equipo de Lorena Aranda. Aun así, las visitantes se mantenían en el luminoso gracias al acierto desde la línea exterior. En ese momento, la "playmaker" cordobesa del Asisa Alharuín, Bea Bajo, sacó a relucir toda su calidad para liderar al equipo hasta un final agónico, en el que los fallos de Unicaja y la energía que aportó la afición alhaurina acabaron por decantar la balanza del lado local, con una estelar Jasmine Lumpkin (15 puntos y 14 rebotes).
En la primera semifinal, el Hafesa RaCa Granada cuajó una segunda mitad excelsa para imponerse al ISE CB Almería (56-67). Este domingo a partir de las 11:00 horas se jugará el choque por el tercer y cuarto puesto, entre el CB Almería y el Unicaja, mientras que la final se disputará a las 13:00 horas, enfrentando al Asisa Alhaurín de la Torre y al RaCa Granada para dilucidar el Trofeo Costa del Sol y la Copa Andalucía.