El atleta marroquí Abdelhadi El Mouaziz acaba de lograr este pasado fin de semana su sexta victoria de forma consecutiva en la Carrera Urbana de Málaga, una prueba donde el corredor del equipo del Ciudad de Nerja se encuentra muy cómodo y que, según nos cuenta en esta entrevista en ElDesmarque Málaga, le hace sentir como en casa cuando la disputa. El Mouaziz no corre para disfrutar, trabaja cada día con un único objetivo, ganar.
El Mouaziz se muestra muy contento por la victoria en Málaga: “Para mí es muy importante y también lo es para el club. Cuando empecé en el club de Nerja empecé a competir en Málaga y la verdad que me ha ido muy bien en muchas carreras. Ya allí conozco a mucha gente en Málaga y, aunque vivo en Maracena, la verdad que allí me siento como en mi ciudad”.
Tanto en esta Carrera Urbana como en la Media Maratón, el corredor marroquí acumula gran cantidad de victorias aunque, entre risas, admite que aún es muy bien acogido cuando llega a disputar las pruebas a la capital costasoleña. “En Málaga siempre me reciben muy bien, saben que yo vengo a estas carreras a competir, pero a competir bien, no sólo para disfrutar, yo cuando participo es para ganar. Me quité el fin de semana la espina de la Media Maratón, que llegué un poco lesionado después del Campeonato de España de Cross, pero donde al menos hicimos un buen resultado para el club de Nerja”, confirma El Mouaziz.
"Lo importante es estar bien cuando llegue una prueba, ya sea Media Maratón o cross, es muy importante entrenar bien y tener la cabeza fuerte"
Un atleta versátil, capaz de disputar carreras de distintas modalidades, tanto en asfalto como cross, sin tener una preparación especial según la prueba que aparezca en su calendario: “Yo entreno cada día, aprovecho que por aquí en Maracena es zona de montaña y entreno allí, y creo que es una buena zona para entrenar, porque me ha ayudado no sólo a ganar carreras este año, sino a conseguir tiempos muy buenos de los que estoy muy satisfecho. Cuando me pongo a entrenar, lo hago pensando en cualquier tipo de carrera, lo importante es estar bien cuando llegue una prueba, ya sea Media Maratón o cross, es muy importante entrenar bien y tener la cabeza fuerte”.
En cuanto a sus preferencias, El Mouaziz no define qué estilo de prueba le gusta más, aunque sí tiene preferencias de distancias. “No tengo ninguna prueba preferida, quizás diría la Media Maratón porque la carrera es más larga, que me gusta más, en las carreras cortas hay que empezar rápido, yo busco siempre empezar fuerte para poder coger distancia del grupo para luego no sufrir”, afirma el marroquí.
El Mouaziz vive por y para el atletismo, centrando todas sus energías para el deporte por el momento: “Yo ahora mismo me dedico al 100% a correr, compaginarlo con trabajo es muy complicado y ahora mismo he decidido dedicarme solamente a esto, porque después de todo un día de trabajo el cuerpo está cansado y no puedes entrenar a fondo. Yo también soy fisioterapeuta, durante muchos años estuve trabajando con mi hermano y le daba los masajes a él, pero ahora estoy centrado únicamente en las carreras”.
Asistir a tantas carreras al año hace tener a su vez muchos desplazamientos, y en muchas ocasiones son bastante duros. “Cuando fue la Media Maratón en Granada, era a las 14:00 horas y yo llegué de viaje a las 1 de la mañana, estaba muy cansado. Para correr en pruebas tiene uno que desplazarse por sus propios medios. Hace poco corrí en San Sebastián, de allí me desplacé a Coruña y de allí de vuelta a Granada, para esa Media Maratón. En total son más de 2.750 kilómetros, y todo me lo he hecho sólo en coche”, explica El Mouaziz.
Tanto tiempo dedicado al atletismo hace perder momentos que se puedan disfrutar de la familia, aunque El Mouaziz intenta compaginar ambas cosas y encontrar oportunidad de estar con los suyos: “Tengo dos hijos, uno de diez años y otros de seis. Busco el tiempo para estar con ellos, cuando no tengo que competir intento pasar con la familia el máximo tiempo posible. Cuando puedo vienen conmigo a las competiciones, cuando son en España, pero también me toca ir a Francia, Holanda, Bélgica, y esas debo hacerlo sin la familia”.
Buscando lo mejor para él y para los suyos, El Mouaziz lleva tiempo intentando mudarse a Málaga, aunque aún no encontró la posibilidad. “Estoy buscando un piso en Málaga, porque allí conozco mucha gente y me gustaría ir para allá. Estoy buscando algo cerca de Carranque, pero ahora mismo los precios son muy altos, a ver si encuentro algo interesante para poder ir para allá”, comenta el atleta marroquí.
De terminar mudándose, la ciudad de Málaga tendrá entre los suyos a su tirano más amado, al atleta marroquí que domina sus carreras a la vez que las engrandece, a un El Mouaziz que da lustre a las pruebas en la Costa del Sol al tiempo que las domina con mano de hierro, un deportista con una meta, ganar.