Cerca de 3.000 atletas se han dado cita este año en la XXXIV edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno. Unas carreras que han destacado por la alta participación y el buen nivel de los deportistas.
En el Circuito Manuel Pancorbo situado en el Parque Municipal de Las Quebradas se dieron cita desde primera hora de la mañana los participantes de las pruebas, que procedían de todas partes de la geografía española.
Con respecto a los ganadores, Yago Rojo Sancho fue el mejor de la categoría absoluta masculino. Con un tiempo de 00:30:39, Mustapha Sabili se hizo con el segundo puesto. El tercer puesto fue para Juan Ignacio Grondona. En esta categoría, el jiennense Sebastián Martos finalizó la carrera en cuarta posición.
Otra de las carreras más importantes se disputó minutos antes. En esta ocasión, María del Mar Casillas Dorado quedó en primera posición. Muy cerca le siguieron la jiennense Lourdes González Roble y Lola Chiclana Parrilla, segunda y tercera clasificada.
Este año, la competición ha contemplado diferentes categorías como sub 10 Femenino y Masculino, sub 12, 14, 16, 18 y 20. Además, las diferentes pruebas de la categoría de veteranos también contaron con una alta participación.