El malagueño Alejandro Davidovich y la almeriense Eva Guerrero, ambos de 19 años, se han proclamado campeones de la primera edición del Master Futuro Nacional MAPFRE Sub’23 que se ha celebrado en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor. En las finales de este sábado han vencido respectivamente al valenciano Bernabé Zapata 2-4 4-2 4-0 4-2 y la gerundense Aliona Bolsova 4-2 4-3 4-3.
Alejandro Davidovich se convirtió el pasado año en el segundo español en conquistar el torneo júnior de Wimbledon tras el granadino Manolo Santana en 1967. Esta temporada ha estrenado su palmarés profesional ganando un torneo ITF Pro Futures en Quinta Do Lago (Portugal), además de alcanzar su primera final ATP Challenger en Szczecin.
Para Eva Guerrero ha sido el triunfo más importante del año, después de haberse quedado a las puertas de la final en cuatro torneos ITF Pro. El pasado verano tomó parte en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, colgándose la medalla de bronce en la modalidad de dobles junto a la gerundense Marina Bassols.
El Master Futuro Nacional MAPFRE para jugadores menores de 23 años se ha disputado siguiendo las innovaciones impulsadas por las innovaciones por las ATP Next Gen Finals.