Justo lo que necesitaba el Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez) por Navidad: una victoria y puntos, muchos puntos. El equipo de ‘Álex’ Ledesma tuvo el acierto que le ha faltado en la mayoría de encuentros disputados hasta ahora. Tanto es así que al finalizar el primer cuarto, los de negro y albero ya rozaban los 30 puntos (22-28), después de haber disfrutado de una ventaja de más de 10. La maquinaria funcionaba.
El segundo periodo fue bien distinto. El Real Betis Energía Plus se acercaba cada vez más en el marcador y el partido volvió a equilibrarse. 43-43 al descanso y todo por decidir.
Tras el paso por vestuarios llegó el periodo clave. El que, sin duda, le dio el triunfo al Krypteia Capital Huelva. Al acierto ofensivo liderado por Juan Toledo y BJ Gladden se unió una gran defensa que destrozó al filial del Betis. Un parcial de 15-30 dejaba el encuentro en 58-73. El partido estaba prácticamente resuelto y el último cuarto fue un trámite que los dos equipos debían pasar. El resultado final (68-90) deja al cuadro onubense en cuarta posición con un balance de 7-5.