El Club Deportivo Waterpolo Málaga no pudo lograr el triunfo en su visita al Club Natació Rubí, el líder de la categoría, que ha demostrado su condición de equipo sólido y con gran experiencia para llevarse el duelo por un claro 14-5. Los malagueños cortan así una racha de tres triunfos consecutivos, aunque conservan la séptima plaza de cara a lograr lo más rápido posible.
El partido se decantó de forma instantánea del lado de los catalanes, con un gol a los seis segundos, en el primer ataque, cerrando un primer parcial (3-1) que ya dio tranquilidad para afrontar el resto del partido.
Los malagueños apretaron en defensa para detener el poderío anotador y sufrieron varias expulsiones que aprovecharon los locales para distanciarse en el marcador, con más de un 20% de efectividad en las jugadas de superioridad. Aún teniendo mucha desventaja en el marcador, los de Wil Sánchez apretaron en todas las jugadas, y disputando un último cuarto con la misma tendencia de intensidad y buenas decisiones que venían trayendo en las últimas semanas.
El último periodo (2-2) dejó una gran sensación de juego pero ya era insuficiente y tardía para soñar con maquillar el resultado. Los goleadores malagueños fueron Nadir (2), José Cotos, Jaime Godoy y Daniel Picó.