La inesperada intensidad del viento impidió los vuelos durante la mañana de la primera jornada de la XXIIIConcentración de Paramotores y Feria del Vuelo de Las Candelas.
A las 12.00 tuvo lugar la inauguración porparte del acalde de la Puebla de los Infantes, José María Rodríguez,la Diputada de cohesión territorial Asunción Llanes, el presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, el cordobés Manuel Rocay el director del equipo de organización, Paco Burgos.Entre los participantes que han acudido a la cita se encuentran grandes especialistas del equipo nacional además del ‘andaluz’ de Estepona Nico Aubert -que compite con el equipo nacional francés- y otros grandes especialistas europeos y nacionales como el malagueño de Cómpeta David Tejeiro ‘Malaguita’ y los hermanos cordobeses afincados en Cataluña Paco y Javi Guerra
Se han dado cita en el improvisado aeródromo que anualmente instala esta cita a las orillas del pantano José Torán pilotos nacionales llegados de Badajoz, Baleares, Barcelona, León, Madrid o Pontevedra. Y andaluces de Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, así como internacionales de países como Alemania, Bélgica, Francia e Inglaterra y la finlandesa Helina Nieminen.
Paralelamente a la cita deportiva se lleva a cabo la Feria del Aire en una gran carpa en el embalse de José Torán en la que fabricantes exponen las últimas novedades técnicas de la modalidad. Las firmas que participan este año sonPAP, Nirvana, Draco, ITV; Dudek Paragliders, Air conception, Escuela de Vuelo L’ Estartit, H&E, HsCOM, Paramotores.es, Aire y Vuelo, Liberty2fly, Airfer, Volem Estación de Vuelo de Aviá y Ecoferretería.com.
La cita cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes y su Museo Arqueológico Nacional El Tesoro del Cañebolo, la Real Federación Aeronáutica Española y la Federación Andaluza de Deportes Aéreos y distintas firmas colaboradoras. La actividad de complementa con un concurso de fotografía para los inscritos y un divertido festival de disfraces.
Por la noche toda la familia del evento: pilotos y sus familiares, organización y voluntarios pudieron disfrutar de las tradicionales candelas que se reparten por el núcleo urbano de La Puebla de Los Infantes con la excepcional acogida de sus vecinos. La Fiesta de Las Candelas - incluida en el Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía- tiene un origen ancestral en La Puebla de los Infantes y en ella se organizan distintas hogueras vecinales por todos los rincones del pueblo, se cantan las coplas satíricas populares y tradicionales ‘sandingas’ y se fríen ‘sopaipas’ que se ofrecen a los visitantes junto a un chocolate caliente.