Este próximo sábado dará comienzo en el polideportivo de Arroyo de la Miel el Campeonato de Andalucía en categoría sub 11 y absoluto de bádminton, un evento singular en el que comparten pabellón las mejores raquetas andaluzas y sus promesas más jóvenes.
El torneo, que organiza la Federación Andaluza junto al Club Bádminton Benalmádena, y que patrocinan junto a las entidades mencionadas el Ayuntamiento de Benalmádena, el Puerto Deportivo de Benalmádena y la Diputación de Málaga, contará con la presencia de 100 participantes, a los que se sumarán los miembros de clubes, organización y acompañantes, que seguirán permitiendo fomentar a la localidad costasoleña como destino turístico deportivo.
Deportivamente hablando, en categoría absoluta, los jugadores de los cuatro equipos del Top 8 parten como favoritos en un evento sin un claro dominante en la mayoría de sus modalidades. Cuestión diferente será la categoría Sub 11, denominada “mini bádminton”, donde todo se decide en pequeños detalles.
El Bádminton Benalmádena acudirá a la cita con 17 jugadores, repartidos en 6 en categoría absoluta, donde destacan Rafael Gálvez, Alejandro Ramírez y Elisa Borrás, y 11 jóvenes de la cantera en categoría sub 11. Destacan las ausencias de Laura Chillón que se encuentra disputando los Internacionales de España sub 19 con la selección española, y las de Jaromir Fojtasek y Candela Antequera, que igualmente se encuentran disputando el Open de Francia sub 17 con las selecciones española y andaluza respectivamente.
El evento se disputará en sus rondas previas en la jornada del sábado desde las 9:30 hasta las 20:30, y se reanudará en la jornada dominical desde las 9:00 a las 14:30 en las rondas de semifinales y finales.