La cuarta etapa de la 65º Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’ ha finalizado hoy en Granada con el triunfo de Simon Yates, después de recorrer 119,9 kilómetros. La jornada, que comenzó en Armilla, con un recorrido por completo por la provincia granadina, contó con la presencia del delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo.
Castillo, que realizó el corte de cinta en la salida de la etapa, entregó el maillot del primer andaluz de la clasificación general de la ronda andaluza al ciclista almeriense Cristian Rodríguez. El corredor del Caja Rural ha sido el líder del trofeo durante las cuatro etapas disputadas y es el principal favorito para llevárselo mañana, durante la última jornada de la Ruta del Sol.
Además de Antonio Jesús Castillo, en la línea de meta estuvo presente el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados. La Junta de Andalucía patrocina el maillot del primer andaluz de la clasificación general. Donde sí ha habido cambio ha sido en la general individual de la Ruta del Sol, siendo ahora el danés del Astana, Jakob Fuglsang, el nuevo líder de la clasificación.
La etapa de mañana pondrá el broche de oro a la presente edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, con una jornada que partirá de la provincia de Granada, en la localidad de Otura, y tras recorrer 163,9 kilómetros finalizará en la localidad de Alhaurín de la Torre (Málaga). En la línea de meta estará presente el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.