El Asisa Alhaurín de la Torre, que recibía al quinto clasificado del grupo B, fue a remolque durante todo el choque para acabar sucumbiendo ante un Picken La Cuina Claret (63-74) superior en todas las facetas del juego. Las malagueñas siguen cuesta abajo, seis tropiezos consecutivos, y no se distancian de la zona peligrosa de que da acceso a Primera Nacional.
El choque comenzaba muy igualada, y de hecho las alhaurinas controlaban el ritmo del partido, pese al buen comienzo de Lorena Segura. Un triple sobre la bocina de la norteamericana, Jasmine Lumpkin, cerraba el primer período con ventana visitante (16-19, min. 10). A medida que transcurría el partido, la circulación ofensiva de las malagueñas no era la misma, y los triples claretianos, con firma de la base argentina Rocío Díaz, se sucedían uno tras otro (25-34, min.15). Fue entonces cuando tiraron de orgullo las de Francis Trujillo antes del descanso, para llegar al descanso con opciones de remontar (35-47, min.20).
Sin embargo, la salida tras el paso por vestuarios no fue la mejor para las alhaurinas, que además acusaron el buen inicio de Thiama Ndeye, ama y señora de la pintura (8 rebotes en total). El desastroso inicio del tercer cuarto por parte de las andaluzas se reflejó en el luminoso también (47-67, min.30). La reacción alhaurina iba a estar liderada por la 'center' marbellí, Eli Iborra, que encadenó dos acciones ofensivas positivas para darle alas a las suyas (58-70, min.35). El porcentaje de acierto no acompañó a las locales esta vez, dejando finamente el encuentro de cara para las valencianas.
Ficha técnica:
Asisa Alhaurín de la Torre 63 (16+19+12+16): White (15), Sánchez (3), Liñán (7), Iborra (11), Lumpkin (14); Bajo (7), Romero (-), Pérez (4), Ortiz (2), García (-).
Picken Claret 74 (19+28+20+7): Rabassa (4), Georges (11), Velasco (8), Díaz (24), Argente (3); Seguro (12), Rosello (-), Thiama (12) y Hernández (-).
Árbitros: Emilio Guerrero y José Antonio Alcaraz.
Incidencias: partido de la jornada 20 del Grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre (Málaga).