El Ciencias Cajasol recibe este sábado a las 14.00 horas al Olímpico de Pozuelo en casa con arbitraje del catalán Joshua Bellido en un encuentro para el que Mazo tiene decidido el equipo de salida que alineará y que será el compuesto por Javier Acosta, Fran Forte, Andrés Mercanti, Facu Padró, David Serrano, Manu Sobrino, Darío Vergara, Ale Ortega, Juan Carrasco, Ale San Martín, Javi Salazar, Luis Vázquez, Juan Domínguez, Chino Morán y Santiago Pando. La lista la completan los delanteros Guille Calvo, Nacho Salazar, Gonzalo Martínez ‘Kuku’, y Pablo Aguilera, el medio Miguel Reina y los tres cuartos Nano Vilarnovo y Jorge Rodríguez.
Mazo sigue dando paso a rotaciones y descansos. Destaca la alineación como medio de melé titular de Juan Carrasco, el recuperado medio de apertura internacional que ocupará el nueve para dar descanso a un Miguel Reina que ha jugado toda la liga como indiscutible. Ya en Marbella jugó unos minutos y también lo ha hecho con solvencia el argentino Ale San Martín. Ambos están capacitados para el puesto en caso de que fuera necesario de cara a unos play off con Bathco Santander y Getxo Artea del Grupo A y Fénix Zaragoza y CAU Valencia del Grupo B como escollos junto al Liceo Francés en el asalto definitivo al ascenso en tres jornadas a ida y vuelta en abril y mayo.
Para el entrenador blanquiazul, “se va notando la cercanía de los play off y todos quieren sumarse a la lista. Cada vez más complicado tomar decisiones para hacer la convocatoria y dejar a jugadores fuera y que de verdad se merecen estar en el grupo y en el acta. Se va notando la cercanía de los play off y todos quieren sumarse, cada vez más complicado hacer una convocatoria y dejar a jugadores fuera que de verdad se lo merecen. Será un partido difícil ya que Olímpico viene con la soga al cuello y necesita puntuar como sea. Ya en Madrid fue partido complicado y aquí no lo espero muy diferente, que nadie se deje llevar por su clasificación de décimo en la tabla porque nos pondrá la victoria complicada”.
En cuanto al Olímpico Pozuelo, en sus filas sobresale el apertura Gonzalo Rivilla con sus 107 puntos a palos y el delantero Juan Andreu como máximo anotador de ensayos con 8, así como los tres cuartos Luis Castillo y Pablo Rascón ambos con 6. el flanker hispanoirlandés Cillian Oisin Jurado no ha jugado mucho de titular y a tener en cuenta en la formación ‘omega’ el ala argentino Mauricio Tessi.
En los blanquiazules, el zaguero Santiago Pando se mantiene entre los máximos anotadores con 15 marcas, las mismas que Potgieter (Cáceres) y España (Liceo). Bui Padró y Manu Moreno (11), Ale Ortega (10), Nacho Salazar (9), Manu Sobrino (8) o seis ensayos de castigo dan a entender el potencial anotador del quince sevillano. En tiros a palos, Javi Salazar suma 90, Ale San Martín ya está en el top ten con 55 en sólo cinco encuentros como titular y otro buen especialista como Juan Domínguez ha sumado 41 en hasta ocho encuentros en los que lanzó a palos.