Palo duro para el Asisa Alhaurín de la Torre. Las malagueñas dieron un paso atrás en la lucha por la permanencia tras caer con el UCAM Jairis en Alcantarilla (62-32). Un encuentro que valía media salvación y en el que el conjunto de Francis Trujillo dio una muy mala imagen, con sólo 32 puntos anotados en 40 minutos. Así va a estar difícil permanecer en la categoría de plata, aunque aún le quedan dos balas al equipo alhaurino, que peleará por mantener la plaza hasta la última jornada.
Nada salió en Alcantarilla. El Asisa Alhaurín de la Torre encajó un parcial de 24-4 en el primer cuarto y el resto del choque fue a remolque. Pese al mal resultado, las jugadoras de Francis Trujillo trataron de dar la cara antes de marcharse al descanso, en el período más igualado de toda la tarde (10-10). Poco más cabe destacar en el plano puramente deportivo, aunque la gran parte de la plantilla sacó su coraje, tras los primeros Díez minutos negros, defendiendo su aro tratando de montar algunas transiciones rápidas. Beatriz Bajo volvió a ser el timón de un equipo al que le restan dos jornadas para concluir su primera campaña en Liga Femenina 2.
La semana que viene, las alhaurinas recibirán al líder del Grupo B, Campus Promete, en el Blas Infante. Una victoria necesaria frente a un rival muy complicado, que pelea por volver a la Liga Día. El Asisa concluirá la competición con la visita al Pacisa Alcobendas en suelo capitalino, un rival que no se jugará nada en la última jornada.
Ficha técnica:
UCAM Jairis (62): Piechnic (9), Faussurier (2), Fernández (4), Melina (11), Marín (6); Zaragoza (4), Robles (5), Barriga (2), Breeanne (15) y Aracil (4).
Asisa Alhaurín De la Torre (32): White (1), Sánchez (2), Bajo (8), Liñán (4), Romero (2), Pérez (6), Iborra (-), Ortiz (6), García (2), Lumpkin (-) y Leal (-).
Árbitros: Sergio Palazón y Mauro Araque. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la fase regular del Grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla (Murcia).