Un joven que participaba en la carrera Trail Sierra Norte en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) falleció el pasado sábado durante la disputa de la prueba.
El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha informó a EFE de que recibieron una llamada alertando de que un corredor había caído durante el recorrido y no reaccionaba a las primeras asistencias.
El fallecido era uno de los corredores 'escoba' dedicado a retirar las balizas de los árboles que indican el camino a seguir en la prueba, junto con un compañero.
La cita incluía dos modalidades deportivas, la VI Ultra Trail Sierra Norte y IV Trail Sierra Norte; la primera con un recorrido de 92 kilómetros y, 48 kilómetros, en la segunda. En el circuito más largo, la prueba pasaba por la Loma el Hornillo, Alamadén de la Plata, Arroyo los Mojones, Centro de Fauna Salvaje y Castilblanco. La salida y la meta se situaron en la Plaza Amarilla de Castilblanco. No se sabe exactamente el lugar del incidente que acabó con la muerte del corredor escoba, pero sí que tardaron en localizarlo.