El III Encuentro Escolar de RINGOL de Sevilla tuvo lugar en el día de ayer donde 1500 escolares de 30 centros escolares de Sevilla, Huelva y Córdoba disfrutaron de la práctica deportiva del RINGOL, deporte colectivo inclusivo e igualitario en el que predomina el bien general sobre el beneficio individual, donde a base de golpeos con cualquier parte del cuerpo deben introducir una pelota en la portería o aro contrarios no dando oportunidad a destacar a algún jugador de forma individual sobre el resto.
El encuentro se disputó en el colegio Salesianos de la Santísima Trinidad en un magnífico día de mayo donde padres y conocidos pudieron conocer in situ esa palabra extraña que tanto ha sonado en sus casas en los últimos meses y que no conseguían entender: RINGOL. El encuentro tuvo su fin con la entrega de premios a todos los equipos participantes y la alegría compartida de hijos y padres. Encuentro celebrado gracias al apoyo de multitud de colaboradores y patrocinadores que se identificaron y comprometieron con este deporte escolar que tantos valores positivos enseña.
Superadas las expectativas de afluencia, se congregaron más de 4000 personas entre participantes, familiares y curiosos de este deporte que se dieron cita para conocer y disfrutar de una experiencia nueva que ya empieza a asentarse como uno de los eventos escolares deportivos más importantes de los celebrados durante el año en la ciudad de Sevilla. Fruto de la gran acogida obtenida, es un hecho la expansión hacia el resto de España, este deporte es practicado en las 17 CCAA del país. Éste es el nacimiento de un nuevo referente deportivo, innovador e integrador, y con unas grandes potencialidades educativas.
Al finalizar el encuentro todos los niños y niñas de los diferentes centros educativos marchaban con una sonrisa en la boca y un trofeo bajo el brazo como premio al esfuerzo realizado durante toda la jornada esperando el curso que viene celebrar el 4º Encuentro Escolar de RinGol donde entrarán en liza nuevos centros escolares que tendrán la oportunidad de disfrutar de este nuevo deporte escolar.