El GAES Málaga no pudo finalizar la competición regular con victoria. Y es que el conjunto de la Costa del Sol sucumbió a domicilio ante el Balonmano Tenerife por el resultado de 23-21, en un partido de puro trámite para los azulones que se puso de cara, aunque los tinerfeños, que necesitaban puntuar para salvar la categoría, se sobrepusieron a las adversidades y dieron la vuelta al envite en la segunda parte. El cuadro malagueño, plagado de ausencias y con la mente puesta en la fase de ascenso, tuvo un comienzo explosivo. De hecho, en el minuto 13 ya ganaba por 1-6. En cambio, el Tenerife, con mucha ambición, fue acercándose poco a poco al marcador hasta llegar al 11-12 del final del primero periodo.
Reanudado el choque, tras el descanso, el equipo local salió a por todas, ya que el otro club que se jugaba la vida para no descender, el Triana, estaba controlando el partido en la cancha del Algeciras. Así pues, el Tenerife creyó en sus posibilidades y, con desparpajo, se fue a por el partido, aprovechando que a los costasoleños se les había gastado la gasolina. Y esto fue lo que ocurrió. Los canarios llegaron, incluso, a gozar de una renta de cinco goles (19-14), en el minuto 18, si bien el GAES Málaga recortó distancias hasta llegar al 23-21 de la conclusión del partido.
Los máximos anotadores del conjunto malagueño fueron Hoyos, Palomeque, Artés y Portela, con tres goles. Con este resultado, Cajasur Córdoba y GAES Málaga jugarán la fase de ascenso a División de Honor Plata, mientras que el Balonmano Triana desciende a Segunda Nacional, al igualar a puntos al Tenerife, aunque los insulares tienen ganado el duelo directo.