Víctor Hugo López Romero, uno de los jugadores malagueños de balonmano más importantes de la época moderna, ha puesto este domingo punto y final a su carrera deportiva. Ha sido el propio Víctor Hugo el que ha anunciado su retirada en sus perfiles de redes sociales tras tres décadas vinculado a este deporte desde que se iniciara en el patio del Colegio Maristas de Málaga y poniendo el colofón a su carrera en el Toyoda Gosei de Japón.
“Hoy he jugado el último partido de mi carrera deportiva. Y me gustaría dar las gracias por todos estos años”, señalaba el malagueño, de 36 años, en el inicio una emotiva carta (hilo inferior). El lateral derecho ha desarrollado una dilatada trayectoria profesional desde que abandonara Málaga con tan sólo 19 años. Maristas, Malagueta, Gáldar (su debut en Asobal), Ciudad de Almería, BM Valladolid y Naturhouse La Rioja fueron sus estaciones en España hasta que en 2013 iniciara un periplo internacional que le ha llevado a jugar en tres países: Alemania (Grosswallstadt), Catar (Al-Quiyada Handball Club) y Japón (Toyoda Gosei), donde inició un proyecto vital hace tres años que justo ahora ha dado por concluido.
En su admirable carrera hay que destacar su experiencia como jugador internacional español absoluto (participó en el Mundial de Croacia 2009), y varios títulos cosechados en Valladolid (Copa del Rey y Recopa), equipo con el que también jugó la Champions League.
Hoy he jugado el último partido de mi carrera deportiva. Y me gustaría dar las gracias por todos estos años. ABRO HILO 👇 pic.twitter.com/deMONIjP3v
— Hugo López (@vhugolopez11) 12 de mayo de 2019