El Rincón Fertilidad Málaga se hace con los servicios de la jugadora castellonense Rebeca Castell, de 1,72 metros y 25 años. Se trata de una lateral izquierdo muy completa, poseedora de un gran lanzamiento exterior, pero también capaz del juego de 1 contra 1, además puede jugar en varios puestos de la primera línea, algo que le da riqueza a las variantes tácticas del equipo, sin duda un magnífico refuerzo para apuntalar la plantilla, tal y como reconocía el cuerpo técnico.
La jugadora, que cumplirá su tercera temporada en División de Honor (Liga Iberdrola), procede del BM Castellón, donde ha hecho toda su carrera deportiva, excepto en la temporada 2017-2018, donde fichó por el Atlético Guardés y pudo debutar también en competición europea EHF CUP.
Tras una temporada en la que ha estado recuperándose de la lesión que sufrió de ligamento cruzado, ya se le ha podido ver de nuevo recuperada en las pistas en el último tramo de liga con el BM Castellón. En principio, con este fichaje se cierra el capítulo de incorporaciones para la temporada 2019-2020, formando un equipo ilusionante y de plenas garantías.
- Tras llevar toda tu carrera deportiva en BM Castellón, diste el salto a la Liga Iberdrola en el Atlético Guardés, donde además debutaste en competición europea, ¿Qué diferencias te encontraste en ese cambio?
La verdad es que fue un cambio muy drástico ya que pasar de un equipo de Plata a un campeón de liga es un salto grande. La intensidad y el número de entrenamientos aumentaron mucho y la exigencia en cada entrene y partido también, pero bueno trabajando poco a poco te adaptas a todas las situaciones.
- En el tramo final de temporada, hemos visto tu regreso a las pistas tras la lesión ¿Cómo te encuentras y te has visto en tu vuelta?
Ha sido una temporada muy dura física y psicológicamente pero al final la rodilla ha respondido bien, espero trabajar mucho este verano para rendir mejor cara la temporada que viene.
-En el Rincón Fertilidad Málaga, te encontrarás con “viejas conocidas” como Estela Doiro y Estela Carrera, nuevas incorporaciones del Club ¿Qué fue lo que te ilusionó del proyecto para aceptar la propuesta y qué piensas que puedes aportar con tu juego al equipo?
La verdad es que me gustaría agradecer la oportunidad que me ha dado el Rincón Fertilidad Málaga de volver a competir por la parte más alta de la liga, es una oportunidad muy bonita para un deportista y más con el equipo que hay. A todas las jugadoras nos gusta competir a estos niveles y es complicado negarse. Considero que soy muy versátil en la primera línea y el estilo de juego del equipo es similar al mío, así que trabajaré para aprender y aportar lo máximo que pueda.
- Por último, ¿puedes mandar un mensaje a tu nueva afición?
Espero que podáis disfrutar viendo jugar al equipo y celebremos juntos los pasos que vayamos dando durante la temporada, seguro que unidos podemos superar los retos, por mi parte me esforzaré para lograrlo.