Es Noticia

Edu Moledo, segundo refuerzo del Ciudad de Málaga

Edu Moledo, nuevo fichaje del Ciudad de Málaga.
ElDesmarque

Nuevos movimientos de la secretaría técnica del Balonmano Ciudad de Málaga. Edu Moledo se convierte en el segundo refuerzo del club capitalino de División de Honor Plata, después de la llegada del goleador montenegrino Rudovic. La pasada campaña, a inicios de 2019, llegó al Villa de Aranda de División de Honor Plata, procedente del Teucro de Pontevedra, de la Liga Asobal. Con una altura de 1,83 metros y 80 kilos de peso, se desenvuelve en posiciones de ataque y defensa desde el extremo derecho y también puede ayudar por momentos en la posición de lateral. 

Eduardo Moledo Touriño, nacido en Cangas de Morrazo (Pontevedra) el 28 de mayo de 1987, es un jugador bien conocido por el entrenador malagueño Curro Lucena, ya que estuvo a sus órdenes hace una década, precisamente cuando ambos militaban en el Cangas, en División de Honor Plata y en Asobal, y, con posterioridad, en el PAN Moguer Cajasol de Plata, desde febrero a mayo de 2010, por lo que se trata de un fichaje avalado por Lucena, quien tiene plena confianza en las posibilidades y prestaciones del gallego. “Edu es un jugador con experiencia y talento, que se adapta a varias posiciones, tanto en ataque como en defensa”, advierte el técnico del Ciudad de Málaga. En este sentido, Moledo tiene un amplio bagaje en División de Honor Plata y en la élite, tras militar en tres clubes históricos, como son en propio Cangas de Morrazo (2004-2010), donde se formó, el Academia Octavio de Vigo (2010-2011 y 2013-2014) y el Teucro (2014-2018). Como jugador de División de Honor Plata, cuenta en su haber con dos ascensos a Asobal. Concretamente, en las temporadas 2014-2015 y en la 2016-2017.

Ilusionado ante su primer reto lejos de Galicia

Confirmado el fichaje, Edu Moledo habló para los medios de comunicación e hizo hincapié que venir a Málaga “es un nuevo reto y lo afronto con muchísima ilusión”, dijo. “Aunque he estado cuatro meses en Aranda del Duero, lo cierto es que esta va a ser mi primera temporada fuera de Galicia, con lo cual, es un reto importante para mí. El presidente me ha comentado la plantilla que hay y me transmite mucha confianza”, afirmó el extremo derecho e insistió en que viene a Málaga “ilusionado y con ganas de hacerlo bien. Sabemos que la División de Honor Plata está subiendo el nivel con respecto a años anteriores. Hay muchísima igualdad. Así que, aunque tengamos buenos jugadores, tendremos que trabajar mucho como equipo”, avisó.

Por último, Edu Moledo se refirió al míster, Curro Lucena, a quien dio las gracias por avalar su fichaje, “ya que lo tuve de entrenador en mi etapa en el Cangas hace casi diez años, y es agradable que se haya acordado de mí. Su confianza se la voy a devolver con lo mejor que puedo dar, que es hacer un buen balonmano”, sentenció el segundo refuerzo del Ciudad de Málaga para la próxima temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar