El internacional argentino Adrián Portela seguirá en el Balonmano Ciudad de Málaga. Así lo ha confirmado el propio club, que ha valorado el rendimiento del jugador que llegó en enero, procedente del River Plate, el conjunto más laureado de Argentina. Portela tiene 32 años, mide 1,85 metros y pesa 83 kilos. El extremo izquierdo fue un fichaje de invierno del Ciudad de Málaga, que, enseguida, se adaptó al equipo y a la ciudad, de ahí la apuesta del club por la renovación del jugador defensivo.
Su rendimiento en todo este tiempo fue excelente, como ha reconocido el propio entrenador del cuadro malagueño Curro Lucena, quien lo ha definido como un jugador “polivalente en ataque y de mucha calidad en defensa”. Su entrega cautivó no sólo al cuerpo técnico, sino también a la grada, como se pudo comprobar durante los meses que jugó en el cuadro malagueño y, sobre todo, durante la fase de ascenso, que fue una de las piezas claves del éxito obtenido hasta alcanzar la ansiada clasificación para la División de Honor Plata. “Es un chaval muy trabajador y sacrificado, un jugador que gusta a cualquier entrenador”, ha calificado Lucena.
En definitiva, Adrián Portela es toda una garantía en defensa y viene a aportar experiencia a la plantilla, no en vano, en su haber cuenta con la participación en dos mundiales, los celebrados en Qatar (2015) y Francia (2017), en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) y en los Juegos Panamericanos (2012), en los que se proclamó campeón. Además, con ‘Los millonarios’ consiguió dos títulos: el Nacional de Clubes y el Súper 4.
El jugador, que ha coincidido en la selección argentina con Agustín Vidal, volverá a compartir vestuario con el número 20. En este sentido, Portela dijo tras la renovación que se encuentra “muy feliz por volver a Málaga y encontrarme de nuevo con mis compañeros del equipo” y comentó que espera con entusiasmo “que comience la pretemporada”. Asimismo, el extremo izquierdo tuvo palabras de elogios hacia la plantilla que ha confeccionado el Ciudad de Málaga, “tenemos un gran equipo, tanto por los jugadores que seguimos como por los que llegan”, y deseó que el club tenga “una gran temporada” en División de Honor Plata.