El Club Piragüismo Triana ha tomado parte en los Campeonatos del Mundo de dragon boat o barcos de dragón. Se han celebrado en la localidad tailandesa de Pattaya. Tras lograr siete medallas el pasado julio en los Campeonatos de Europa, disputados en la capital andaluza, el club sevillano incluía un palista en la selección española presente en la cita intercontinental.
Manuel Seoane acudía a la decimocuarta edición del Mundial de la modalidad, que arrancaba el 20 el agosto, como componente del equipo español Sénior A. Su mejor resultado llegaba en el arranque de la competición en la prueba para 10 tripulantes sobre 2.000 metros. Inicialmente España se hacía con el triunfo. Aunque una vez entregadas incluso las medallas y tras atender varias reclamaciones, tres horas después de finalizar la prueba los tiempos eran corregidos por la organización para relegar al trianero y sus compañeros a la cuarta plaza, siendo superados por Canadá, Estados Unidos y Filipinas.
Del resto de pruebas en las que tomaba parte el deportista sevillano en el Campeonato del Mundo, celebrado además sobre las distancias de 200, 500 y 1.000 metros. Seoane se situaba como resultado más destacado en la duodécima plaza en la prueba Sénior A mixta 500.