Enrique Agüera dejó de ser presidente del CB Marbella tras una rueda de prensa que se desarrolló en el Hotel San Cristobal, donde fue apoyado por su Junta Directiva. Desde un primer momento Agüera se mantuvo tranquilo y sereno. Acompañado en todo momento por Andrés Jiménez, vicepresidente hasta la fecha y quién ocupará el máximo cargo en la dirección del club, quiso despedirse recordando todos aquellos eventos que se han desarrollado en los últimos años.
Así, quiso hacer hincapié en que “seguro que en todo mi mandato me he equivocado, pero he tratado con respeto a todo el mundo y ese mismo respeto pido para mí y para la Junta Directiva que me ha acompañado en estos años. Creo que hay personas que están cruzando una línea muy fina sin mostrar respeto alguno en sus comentarios, sobretodo en redes sociales”. Siguió expresando el abogado su desilusión “con todos aquellos que piensan que he usado el club en beneficio personal, cuando lo único que he hecho ha sido intentar mejorar todo aquello que creíamos mejorable. Hemos sido responsables, solidarios y sobretodo, considerados por la ciudad de Marbella”.
Sobre los motivos de su renuncia a seguir como presidente, Enrique Agüera indicó que “es posible que se abra una nueva etapa en mi vida, que creo incompatible con la presidencia del club y por eso doy el paso a un lado para que sea Andrés Jiménez, hasta ahora vicepresidente y mi mano derecha, quién actúe en consecuencia como máximo responsable del club al que quiero, porque soy canterano, y al que seguiré vinculado como padre y amante del baloncesto”. Como era de esperar, le cuestionaron sobre la posibilidad de que su nueva etapa esté ligada a Deportes en el Ayuntamiento de Marbella, a lo que contestó que “cuando surja la opción, si es que sale, daré más detalles y os informaré de todo”.
También salió a debate la situación de que varios equipos de cantera del CB Marbella se hayan marchado a otro de los clubes de la ciudad. “Por motivos deportivos no ha sido, de eso estoy completamente seguro. Yo tengo mi opinión clara y es que por motivos deportivos es imposible que se hayan ido, así que creo que la respuesta debéis buscarla en el otro lado. A nosotros, la Directiva, se nos puede achacar el haber podido poner o no poner a la persona adecuada para dirigir la cantera, pero en ningún momento se nos puede culpar de si el trabajo ha sido bueno o no porque no era nuestra responsabilidad directa. Así, tengo que decir muy a mi pesar que cuando yo llegué a la presidencia había muchas cosas que no se estaban haciendo bien en el CB Marbella y decidimos intentar cambiarlas”.
🗞 #Club I Enrique Agüera (@AgueraEnrique) se marcha “tranquilo y habiéndolo dado todo por el @CBMarbella1”.
LEER MÁS ➡️ https://t.co/RI9spF8I6g#CBMarbella #GoCBM #GraciasPresi pic.twitter.com/uiV1e4Wrdt
— 𝘾𝘽 𝙈𝙖𝙧𝙗𝙚𝙡𝙡𝙖 (@CBMarbella1) August 29, 2019