El Circuito Provincial de Cádiz Escuelas 2019 llegó a su fin el pasado sábado con la disputa en Chiclana de la Frontera del ‘II Trofeo Escuelas La Vendimia’. Esta cita, organizada por el C.C. Chiclanero Chamorro-Ortiz, tomó el testigo de las ya celebradas en Trebujena (por tres ocasiones), Jerez y la anterior en esta localidad en el mes de junio, poniendo el colofón de oro a una nueva brillante temporada de ciclismo de base en la provincia de Cádiz.
El fuerte viento de levante fue el gran protagonista de la tarde, haciendo más épico el esfuerzo de estos pequeños campeones en cada una de las mangas disputadas. La gymkhana sirvió para abrir boca sobre el preceptivo circuito de habilidades donde los más pequeños demostraron su pasión por el ciclismo.
Posteriormente le llegó el turno a las diferentes mangas en línea sobre un recorrido de 850m en el Recinto Ferial chiclanero. En la categoría reina de ‘infantil’se vivió una intensa manga donde en chicos un combativo Raúl Fernández (C.D. Peña Ciclista Trebujena) puso en jaque al pelotón con una escapada. El mermado pelotón pudo neutralizarlo y el mejor en meta fue el jerezano Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike), dominador del circuito.
En infantil féminas la esteponera Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen) logró un trabajado triunfo ante una combativa Marina Alcón (C.D. Iuvenis Cycling Academy) en esta última prueba del circuito.
En la prueba, además de miembros del club organizador, estuvo presente el teniente de Alcalde Adrián Sánchez Barea.