El BeSoccer CD UMA Antequera ya ha accedido a la rueda competitiva de un nuevo curso en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Todas las citas del calendario se presentan complicadas tal y como quedó patente en la visita del pasado sábado 14 de septiembre al pabellón Primero de Mayo del Soliss FS Talavera. Un encuentro con mucha igualdad entre los dos contendientes con el objetivo de arrancar con puntos en el casillero y no fallar en la recta final cuando hubo ocasiones claras en ambas áreas. Los dos porteros, Conejo (UMA) y Rafa Luque (Talavera), brillaron con paradas decisivas. Los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco Moli tuvieron el triunfo en un tiro al larguero de Óscar en los últimos compases. Especialmente la defensa fue una de las claves y, en este aspecto del juego, Alberto Baena “Cala” rindió a un nivel excepcional durante los 40 minutos.
Cala encara su tercera temporada en el club tras vivir un ascenso en su etapa inicial y un campeonato completo en Primera División. A nivel universitario también figura en su palmarés dos Europeos Universitarios seguidos en Coimbra (2018) y Braga (2019) formando parte del combinado de fútbol sala de la Universidad de Málaga. Dentro del resurgir del conjunto verde en la categoría de plata, el cierre cordobés –con una mayor experiencia adquirida– ocupa un eslabón específico y primordial en la cadena defensiva al poner a disposición del grupo su intensidad, entrega, rapidez en los desplazamientos y una gran capacidad para acudir a la ayuda del compañero a la hora de cubrir a un jugador y recuperar el balón. En la situación del ataque de cinco con portero-jugador de los rivales, el 7 se coloca en primera línea como una garantía para dificultar la circulación y tapar cualquier vía posible de hallar un espacio a la portería.
De nuevo en alusión al partido con el Soliss FS Talavera, Cala se convierte en el portavoz del vestuario para comentar que el resultado no fue el esperado y que ya trabajan en intentar ser más sólidos y efectivos ante la visita al Argüelles (sábado 21 – 16.30h) de uno de los oponentes a tener en cuenta en esta campaña: Manzanares FS. “Un punto fuera de casa debe ser positivo. Todo lo que sea siempre sumar a domicilio, es un aspecto a valorar, pero sí es cierto que nos quedamos con un mal sabor de boca. Lo que queríamos era traernos los tres puntos. Es algo positivo, en definitiva, sacar algo allí y aprender de los errores e intentar conseguir la victoria en la próxima jornada”.
Nuevo campeonato liguero con desafíos renovados en el cuadro universitario. Uno de sus miembros, el cierre verde señala su objetivo personal siendo consciente de su importante papel en tareas defensivas. “Esta temporada ha comenzado bastante bien. Tengo la confianza del cuerpo técnico y se está viendo relejado en la pista. Lo que quiero hacer es ayudar al equipo lo máximo posible”. Asimismo se refiere al debut como local en la fortaleza de la Ciudad de Los Dólmenes. “Sabemos de la complejidad que va a tener el partido ante un equipo bastante rocoso y con jugadores de renombre que nos pondrán las cosas muy difíciles”.