Es Noticia

Traspié inesperado en casa del Benalmádena (3-4)

Lance del duelo entre el Benalmádena y el San Fernando (Foto: Bádminton Benalmádena).
ElDesmarque

No fue el debut esperado en casa del Bádminton Benalmádena, que cedió ante el San Fernando Valenciano por un ajustado 3-4 en la 2ª jornada del Top 8 LaLigaSports de Bádminton.

El encuentro estuvo condicionado por las bajas de última hora de Ye Zhaoying y Alejandro Ramírez, esta última sin margen de maniobra para la entidad benalmadense. Pese a ello, el encuentro estuvo muy igualado y disputado con un San Fernando que basó su victoria en sus dos fichajes foráneos que le aportaron tres de los cuatro puntos. El primero, en un dobles mixto muy disputado donde el mexicano Arturo Hernández y la Hungara Daniella Gonda precisaron de tres mangas para deshacerse de los benalmadenses Javier Sánchez y Ainoa Cuervas (21-14 / 13-21 / 14-21).

El 0-1 en el marcador era un resultado previsible, pero obligaba a los benalmadenses a vencer en los dos siguientes dobles, como así hicieron. Por un lado, Sophie Endtz y Elisa Borrás vencían a Laura Samaniego y Silvia Ferrandis ( 21-17 / 21-16) mientras que Javier Sánchez y Rafael Gálvez hacían lo propio con Diego Moreno y Lorenzo Adell (21-12 / 21-19).

El 2-1 en el marcador era un halo de esperanza para el Benalmádena, que sabía que necesitaba sí o sí vencer en los dos individuales, donde alineó a sus mejores raquetas. La ilusión era máxima cuando Rafael Gálvez se deshacía de Lorenzo Adell por 21-8 y 21-16, poniendo el 3-1, momento que coincidía con el final del primer set entre Sophie Endtz y Laura Samaniego, en el que la benalmadense no supo cerrar ninguno de los cuatro puntos de set de los que dispuso para acabar cediendo por 23-25, resultado que lastró anímicamente a Sophie, que hizo demasiados errores no forzados en la segunda manga donde cedía por 14-21 ante Laura Samaniego.

Pese a que el 3-2 en el marcador era favorable al CB Benalmádena, la realidad era que los valencianos habían alineado a sus dos mejores jugadores para la última tanda de partidos, y pese a que sobre todo en el individual masculino Javier Vilaplana puso en apuros al mexicano Arturo Hernández, éste se llevaba el partido por 17-21 y 8-21. Más clara fue la victoria de Daniella Gonda contra Laura Chillón por 10-21 y 6-21, poniendo de ese modo el 3-4 definitivo en el marcador.

El técnico benalmadense fue claro tras el partido: "Sin que sirva de excusa, las bajas de Ye y Alejandro nos han condicionado demasiado. Pese a ello, tanto en el mixto como en el individual de Sophie tuvimos opciones e incluso debimos estar más cerca. No es la primera temporada que nos pasa esto y sólo nos queda entrenar, mejorar y buscar la primera victoria lo antes posible, con el deseo que las lesiones y enfermedades nos respeten".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar