El Club Deportivo Waterpolo Málaga ha logrado una gran victoria en el debut en casa en Primera Nacional ante el Concepción Ciudad Lineal de Madrid (10-7), en la segunda jornada del campeonato y ante uno de los rivales más importantes de la categoría, que se va a cero de Inacua.
Un triunfo que deja claro que la disposición de este grupo en la segunda categoría de la élite del waterpolo nacional es para no dejar indiferente a nadie. Con un primer tiempo primoroso, sorprendieron a los madrileños, con una gran eficacia en ataque y manteniendo lejos de su portería en defensa a los visitantes. Fueron muchas las jugadas en los dos primeros periodos, en las que los malagueños se mostraron muy seguros de sí mismos, para no dejar tiros fáciles a los madrileños.
Con un 5-2 al descanso, se daba una circunstancia sorprendente, y es que la ventaja era suficiente, el dominio poderoso y tocaba demostrar que no era flor momentánea. La charla en el descanso se basó en la defensa, para dificultar los pases, abortar las transiciones y mantener a los mejores fuera del arco de tiro. La prueba fue que los dos últimos periodos fueron muy disputados, gracias a la concentración de los locales, acabando 2-2 y 3-3. Para unos dos primeros tiempos a favor de los locales de Inacua de 2-1 y 3-1. Todo un lujo para arrebatar a los grandes rivales de la liga cuatro puntos de seis. Licencia para soñar.