El tenista malagueño Alejandro Davidovich se coló por primera vez entre los 100 mejores jugadores tenistas del mundo. Concretamente, en la posición 93, después de alcanzar las semifinales en el reciente torneo de Ningbó. De este modo, Davidovich continúa con su proyección, convirtiéndose a sus 20 años en el quinto jugador nacido en 1999 que alcanza el top 100, después de Denis Shapovalov, Álex de Miñaur, Miomir Kecmanovic y Alexei Popyrin.
Davidovich, que el pasado mes de septiembre sumó a su palmarés el título de la LVII Copa Sevilla, tiene el sendero encaminado para terminar el año entre los 100 primeros, lo que en principio debería darle plaza directa para el próximo Open de Australia. "¡¡Top 100!! Un paso más hacia adelante, con mucha ilusión y energía para afrontar las dos últimas semanas del año. Muchas gracias equipo, familia, amigos, ultras, fans por hacer que esto siga hacia arriba y seguir confiando en mí", escribió el malagueño en su perfil de Instagram.
🔝 El malagueño Alejandro DAVIDOVICH irrumpe este lunes en el TOP-100 del ranking mundial Nº 9⃣3⃣ 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/S1e7GywM3y
— Tenis España (@spaintenis) October 21, 2019
El siguiente paso para Davidovich será la disputa del ATP Challenger de Liuzhou, del que es segundo cabeza de serie y en el cual se estrenará en primera ronda al que salga vencedor del duelo que medirá a Yunseong Chung y Takuto Niki. Una buena prueba para apuntalar sensaciones y para continuar creciendo en su estatus dentro del circuito tenístico. Con la mirada puesta ya en 2020, buscará afianzar su plaza y mirar de frente al próximo Open de Australia.