Es Noticia

El Ciudad de Málaga vuelve a la senda del triunfo y se pone décimo (34-28)

Moledo, en pleno lanzamiento (Foto: Raúl Romero).
ElDesmarque

El Ciudad de Málaga volvió a la senda del triunfo después de dos jornadas consecutivas sin puntuar. Y lo hizo ante un rival en apuros, el Amenábar Zarautz, que, si bien llegaba al Pérez Canca necesitado de puntos para eludir los puestos de descenso, no vino precisamente a pasar el fin de semana en la capital de la Costa del Sol. El resultado final fue de 34-28 para los locales en un partido con un claro dominador, el Ciudad de Málaga, que exhibió su superioridad técnica y física en todas las fases del encuentro.

El conjunto que entena Curro Lucena quiso reivindicarse delante de su afición y, en consecuencia, se mostró más ambicioso que en anteriores citas de esta temporada y con un juego coral que gustó a los aficionados. Quizá el descanso de la semana pasada, debido al aplazamiento de su compromiso ante el Fútbol, Club Barcelona B en tierras catalanes, le vino bien a los pupilos de Curro Lucena para el acople del equipo, circunstancia que los propios jugadores del cuadro malagueño venían advirtiendo.

Nada más comenzar, los vascos instalaron su muralla en defensa, pero los malagueños perforaban la red con suma facilidad. Y es que el Ciudad de Málaga salió a la cancha como un auténtico ciclón. Prueba de ello es que, al minuto 8, ya iba ganando por 6-1. Lo locales salieron con Oliva bajo los palos, Curro Muñoz, Moledo, Cazorla, Vidal, Armada y Rudovic, muy acertado en ataque. Con este claro dominio, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con el Ciudad de Málaga muy enchufado, mientras que el Zarautz hacía lo que podía para intentar reducir la distancia. Así las cosas, el marcador del Pérez Canca anunciaba un claro 8-2 en el minuto 10:19, con cinco dianas de Rudovic, que formó un tándem perfecto con Vidal.

Rudovic, lanzando a puerta (Foto: Raúl Romero).

Eso sí, los vascos nunca tiraron la toalla e intentaron la marchada en el ecuador de la primera mitad, momento en el que el choque se puso más apretado, con un 10-7 en el 16:14. Sin embargo, el Ciudad de Málaga volvió a la carga y, de nuevo, pasó por alto del Zarautz al incrementar la distancia hasta llegar al 19-13 del final de los primeros 30 minutos. Esta tranquilidad en el electrónico posibilitó las continuas rotaciones en la escuadra malacitana, con vistas a dar minutos a toda la plantilla.

Durante la segunda parte tampoco se produjeron sobresaltos. El Ciudad de Málaga mandaba y comandaba en el marcador con autoridad y el Zarautz daba todo lo que tenía, pero era insuficiente para coger el nivel del equipo local, que ganaba por 23-16 en el minuto 5. El técnico malagueño Curro Lucena seguía con las rotaciones para mantener al equipo fresco. Aún así, los albicelestes continuaban con la marcha puesta y en el minuto 15 campeaba un rotundo 29-20 en el electrónico de la cancha de Carranque, con una defensa sensacional y con Oliva haciendo paradas casi imposibles. También su compañero de portería Fran Alarcón, que esta vez apenas jugó, llegó a parar un lanzamiento de siete metros, hecho que fue aplaudido con entusiasmo por la parroquia malacitana.

Al minuto 25 se llegó con el resultado de 34-24. Jugaban Oliva, Zhukov, Alberto Fernández, Portela, Palomeque, Xavi Castro y el joven danés Hernrik Kahr, que se encuentra cedido al Maravillas Benalmádena de Primera Nacional, filial del Ciudad de Málaga, y vio su sueño cumplido de debutar en División de Honor Plata con los albicelestes. Con el partido visto para sentencia y el cuadro malagueño a medio gas, los instantes finales le sirvieron al Zarautz para maquillar el marcador y dejarlo en 34-28 para los locales.

Con este resultado, el Ciudad de Málaga escala posiciones en la tabla clasificatoria y se coloca décimo, con seis puntos y un partido menos –está a cuatro del líder–. El próximo sábado visitará la cancha del Alcobendas (18:00 horas), uno de los favoritos de la categoría y con serias aspiraciones para regresar a la liga Asobal una temporada después.

Ficha técnica:

Ciudad de Málaga: Daniil Zukov (1), Alberto Fernández, Fran Alarcón (p.), Álvaro Cabello (2), Curro Muñoz (4), Dani Palomeque (3), Jorge Oliva (p), Álvaro Armada (4), Adrián Portela (1), Javi Artés, Agustín Vidal (6), Novica Rudovic (9), Luis Cazorla (1), Xavi Castro (1), Edu Moledo (2) y Henrik Kahr.
Amenábar Zarautz: Aitor Atorrasagasti (1), Ander Eizaguirre, Mikel Martínez (6), Ander Garmendia, Julen de Carlos Artuch (p.), Mikel Iraeta (1), Ander Adarraga (2), Xabat Olaizola (8), Mikel Beristain (2), Iker Ortiz (2), Josu Atorrasagasti, Eneko Goenaga (3), Andoni Zubeldia, Ibai Pérez (2), Ander Ballesteros y Paulo Ostolaza (1).
Árbitros: Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, de la Federación Territorial de Andalucía.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en División de Honor Plata disputado en el Pabellón José Luis Pérez Canca ante unos 350 espectadores. Los jugadores del Ciudad de Málaga lucieron brazaletes negros en memoria de la madre del juvenil Alejandro Escobar, fallecida el pasado viernes. Asimismo, se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del choque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar