Llega el habitual parón invernal en la Liga Guerreras Iberdrola con motivo de los compromisos se las selecciones y la disputa de las grandes competiciones internacionales. Pero no todas las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga se quedarán sin competir, ya que tres de ellas han sido convocadas por sus seleccionadores para estar en el Mundial, que se disputa en Japón del 30 de noviembre al 15 de diciembre. Es el caso de la capitana Sole López, la argentina Rocío Campigli y la brasileña Isaura Menin, tres panteras que estarán presentes en el país del Sol Naciente.
Será la segunda gran cita a la que Sole López vaya formando parte del plantel de las Guerreras, tras haber participado el pasado año en el Europeo de Francia. La extremo malagueño se ha ganado la confianza de Carlos Viver y es ya una habitual en todas las concentraciones del combinado nacional, ya sea en citas con la absoluta como en la preparación Objetivo 2021.
Por su parte Isaura Menin también ha conseguido hacerse un hueco en la convocatoria de Brasil. La pivote ha convencido a Jorge Dueñas tanto con sus actuaciones con el Rincón Fertilidad Málaga como en el desempeño mostrado en los últimos meses en sus participaciones con la canarinha. La terna de jugadoras del equipo malagueño en el Mundial la completa la también pivote Rocío Campigli. Roquita es una jugadora fija en el plantel de Argentina en los últimos años, con quien incluso participó en los últimos Juegos Olímpicos, y es habitual verle con la albiceleste en todos los grandes torneos.
Tres piezas menos con las que podrá contar Suso Gallardo para preparar la vuelta de la competición, que será con la jornada que se dispute el 21 de diciembre, donde el Rincón Fertilidad Málaga deberá rendir visita al BMC Liberbank Gijón. De momento, el técnico malagueño dará descanso a sus jugadoras las dos próximas semanas, volviendo a los entrenamientos el lunes 2 de diciembre.