Importante triunfo el que cosechó el CB Marbella en el Pabellón Carlos Cabezas ante el Innova Chef Zamora, uno de los equipos de la zona alta de la tabla. El conjunto marbellí olvidó los fantasmas del pasado fin de semana en Morón y con un juego brillante de equipo superó a los zamoranos por 85-53, levantando así el 'goal average' entre ambos, que hasta el día de hoy tenían los visitantes por 15 puntos (77-62 en la ida).
Con mucho trabajo en el rebote defensivo y muy bien plantado en la zona de atrás de la pista, el CB Marbella no pasó apuros en ningún momento del partido. Las ventajas siempre le fueron de cara desde la mitad del primer periodo, precisamente desde el momento en el que Álex Navajas se echaba el equipo a las espaldas con una salida imponente que obligaba a Zamora a pedir tiempo muerto (16-9). Adrián Fuentes empezaba a entonarse, y con dos triples suyos ponía el 22-11 en el marcador al final de los primeros diez minutos.
La idea de Rafa Piña era no dar ventajas a los mejores anotadores de un Innova Chef que no se encontraba cómodo. Tirando de Nicholas y de Canda intentaba apretar el marcador, pero Lucas Muñoz, en su mejor momento de forma desde que llegó a Marbella, puso la directa para que los azulones pusieran aún más tierra de por medio. El base cordobés anotaba ocho puntos prácticamente consecutivos y aupaba al equipo al 34-20 poco antes de llegar al descanso, y junto a Bakary Konate, insuperable en todas las facetas del juego, se emergía como la figura del segundo periodo (45-25).
Así, con este equipo nada se puede dar por sentado. 20 puntos de diferencia entre los dos equipos, sensaciones completamente enfrentadas y un Carlos Cabezas que animaba sin parar a los suyos. Aprendida la lección de exámenes anteriores, el CB Marbella dominaba el tempo del partido y tenía una idea clara en la cabeza: no encajar puntos fáciles y jugar sin ningún tipo de tensión. Y es que cuando este equipo se divierte, juega como nunca. Bruno Diatta abría la zona de Innova Chef colgándose del aro y Martyce Kimbrough sacaba su metralleta. Pocos podían dudar de que esta vez no se escapaba la victoria (55-27), aunque quedaba un mundo aún por jugarse. Piña rotaba el banquillo y le daba descanso a todos los jugadores, esperando guardar fuerzas para el final del encuentro en caso de complicaciones. Pablo Ibáñez saltaba a escena con un rebote y una canasta solo debajo del aro, además de sacar a relucir su manual de asistencias para que Taylor Cameron, por dos veces, anotara a la carrera (72-39).
Al último periodo se llegaba con una diferencia de 33 puntos. La seriedad en el juego local era patente. Seguía dejándose la piel en la pista, sobretodo en defensa. Aunque Nicholas era complicado de parar, Labroia recibía cada vez con Trujillo pisándole los talones y no podía hacer el juego que acostumbra. A falta de cinco minutos Navajas anotaba y mantenía la renta de 30 puntos para el CB Marbella, que ya sí se veía ganador de un partido que no fue fácil a pesar del abultado resultado final (85-53). Con este triunfo, los marbellíes suman el sexto triunfo de la temporada, cortando la racha de resultados negativos que traía desde hace tres semanas y viajará la próxima semana a Cantabria con otra cara para enfrentarse a Igualatorio Cantabria Estela, otro de los equipos punteros del Grupo Oeste de LEB Plata.