El Cross de Itálica siempre guarda los mejores nombres. La edición de este año, la XXXVIII, no ha sido distinta y algunos atletas internacionales de prestigio han acudido a disputar esta prueba. Es es caso de Paul Chelimo, medallista olímpico que representará a Estados Unidos en Tokio. Su meta es clara: ganar toda la fuerza posible en Itálica para estar preparado en los Juegos Olímpicos.
Chelimo no es el único internacional que ha corrido en el cross. En la categoría masculina también se encuentran Jacob Kiplimo, subcampeón del Mundo de Cross 2019, el eritreo Aron Kifle y el marroquí Soufiane El Bakkali.
En la prueba femenina tuvo especial protagonismo la keniata Hellen Obiri, campeona del Mundo de Cross en Aarhus 2019. Otra de las más sonadas es la keniata Margareth Chelimo, subcampeona del Mundo de 5.000 metros en los Mundiales de Atletismo en Doha. Junto con la etíope Tsegay Gemechu, la keniata Beatrice Chebet y Rose Chelimo, nacida keniana y nacionalizada bareiní, el cross se vestía de gala.
El Cross de Itálica está reconocido como el mejor de España y sus inscritos lo avalan. El Cross Popular masculino cerró las mil inscripciones disponibles a los 14 días de la apertura del plazo, mientras que en la categoría femenina se contabilizaron 447 mujeres participantes.