La localidad de El Cuervo de Sevilla acogió ayer la primera jornada del Circuito Diputación de Sevilla BTT XCO 2019/2020. En un importante número -sobre los 350- los bikers no quisieron perderse el estreno de una competición que llevará a los corredores a disputar un total de seis pruebas, con paradas posteriores en Villaverde del Río, Osuna, Carmona, El Garrobo y El Ronquillo.
Una matinal que comenzó con una intensa niebla que se fue diluyendo a medida que el sol salía. Además de bikers sevillanos se contó con una gran afluencia de público y participantes, sobre todo de las provincias de Huelva y Cádiz.
Con las mangas de escuelas comenzó la prueba, con intensas y emocionantes carreras en todas las categorías para pasar posteriormente al circuito ‘grande’ para disputarse la manga de féminas y máster masculino. Este recorrido en la zona de una vieja cantera situada cerca de la Laguna del Toyón de paró grandes momento de puro BTT. Entre las féminas, a destacar la sevillana Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes), que vuelve a demostrar su potencial y dominio en la modalidad olímpica del BTT.
La última manga, la que aglutina a los corredores de categorías cadete, junior, sub23 y élite vivió la exhibición del onubense Nacho Blanco (Floresbike Megamo Racing Team). El de Paymogo dominó de principio a fin imponiéndose sobre rivales de alto nivel, lo que da más prestigio a su victoria.
Ganadores por categorías:
En la prueba estuvieron presentes el alcalde de El Cuervo de Sevilla, Fco. José Martínez, su concejal de Deporte, Alejandro Ruiz y Juan Fernández, vicepresidente y delegado de la FAC en Sevilla, además de miembros del club local.
La siguiente prueba se disputará el domingo 9 de febrero en la localidad de Villaverde del Río, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.