Fue sin duda el momento más hipnótico de la Zurich Maratón de Sevilla. Pocos segundos después de arrancar la prueba, unas imágenes captaron un hecho insólito en este tipo de competición. Justo al inicio, en plena salida en masa de los corredores, un hombre corre a contracorriente chocando con el resto de participantes.
Unos incluso le increpan. Todo indicaba que, motivo de la rapidez de la salida, perdió algo de gran valor al empezar a correr. Sí y no. Al parecer, según ha desvelado el 'Club Maratón Rioja', uno de sus corredores perdió una zapatilla debido a un pisotón. La vuelta atrás no significó otra cosa que tratar de recuperarla.
Un hecho, no obstante, valiente e imprudente a partes iguales. De haberse caído, su cuerpo podría haber recibido una gran cantidad de golpes, así como provocar un tapón que afectase al resto de corredores. A pesar del contratiempo, este participante batió su marca personal.
Este es el contenido del tuit pubicado por @maratonrioja:
¡Aclaración!A nuestro compañero en la salida le han pisado quitándole la zapatilla. Ha tenido que volver a por ella. En cuanto ha podido se ha apartado para no ocasionar ningún problema. A pesar del problema ha hecho marca personal 2h46'15".