Es Noticia

ElPozo Murcia y el Barça no fallan en el Carpena

ElPozo y Barça, nuevos semifinalistas (Foto: LNFS).
ElDesmarque/EFE

La Copa de España de fútbol sala que se disputa desde este jueves en Málaga ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Los últimos en sellar su billete fueron ElPozo Murcia y el Barça, que cumplieron con los pronósticos. Victoria frente al Levante (1-2) de los murcianos y ante el Osasuna (3-1) de los catalanes. Este sábado habrá en juego dos pases al partido por el título en el Carpena. Inter Movistar y Valdepeñas se medirán en el primer partido de la jornada (17:00) y los otros dos, en el segundo (19:00). Los actuales cuatro primeros equipos de la LNFS lucharán por el preciado trofeo.

Sufrimiento de ElPozo

La primera ocasión del encuentro fue para ElPozo Murcia Costa Cálida, creada por Felipe Valerio que apuró en la banda izquierda al remate, pero Prieto desvió el balón a córner. En una transición ofensiva de los granotas, Sena recibió el esférico en el segundo palo y el lanzamiento se marchó por encima de los tres palos. En el segundo minuto de juego, Diego Giustozzi solicitó la revisión de una jugada en la que Paradynski cayó en el área, pero los colegiados no vieron nada punible a través del VIR. A los cinco minutos de juego, Espíndola reaccionó con una gran intervención a un disparo de Cuzzolino. Los murcianos mantenían el control del juego en los primeros minutos de encuentro pero, a medida que avanzaba el cronómetro, los azulgranas equilibraron las fuerzas sobre la pista malagueña.

En el minuto trece, Andresito robó el esférico a los jugadores del Levante UD FS y asistió a Paradynski para que el pívot marcara a placer en el segundo palo. El brasileño adelantaba así a ElPozo Murcia Costa Cálida en el primer encuentro de cuartos de final del viernes. Un minuto después, Matteus efectuó un chut que Prieto despejó a córner y, en la acción siguiente, fue Álex Yepes quien probó fortuna, pero el guardameta blaugrana volvió a aparecer. Los pupilos de Diego Giustozzi finalizaban todas las acciones ofensivas. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el término del primer tiempo, el equipo charcutero cometió la quinta falta, lo que perjudicaría notablemente los intereses de los murcianos. En el minuto dieciocho, los granotas combinaron una gran jugada entre Sena y Chano que Espíndola desbarató con una gran parada.

Andresito cometió la sexta falta y Cuzzolino sería el encargado de lanzar desde los diez metros. Espíndola detuvo la ejecución con el rostro, pero los colegiados decidieron repetir el lanzamiento porque el guardameta charcutero se adelantó. En la segunda oportunidad, Cuzzolino no erró en la definición y marcó el tanto del empate. En la última acción del primer tiempo, Gallo estuvo cerca de voltear el marcador, pero el arquero de ElPozo Murcia protagonizó una parada de gran calibre y el balón salió repelido por el poste.

Matteus defiende en una jugada.

Nada más arranca el segundo período, Cecilio dispuso de una gran ocasión para adelantar a Levante UD en el marcador, pero su lanzamiento se estrelló en el poste. En el minuto veintiséis, Jorge Santos enganchó una volea que puso en aprietos la portería de los murcianos, pero Espíndola desbarató la ocasión. Un minuto después, Cecilio estuvo muy cerca de anotar el segundo para los granotas tras una gran intervención de Espíndola al disparo de Gallo. En el ecuador del segundo tiempo, los murcianos iniciaron una transición ofensiva comandada por Marcel desde la banda derecha y asistió a Darío al segundo palo para que el cierre empujara el balón al fondo de la red.

Con el uno a dos en el luminoso, el Levante UD comenzó a abrirse y generar acciones al contragolpe de los murcianos. En una de ellas, Fernando concluyó una buena jugada ofensiva que Prieto detuvo para evitar el tercero de los murcianos. Los jugadores de Diego Ríos echaron el resto sobre la pista del Martín Carpena en busca del empate. A tres minutos del final del partido, los colegiados señalaron falta cometida por Espíndola y expulsaron al guardameta por segunda amarrilla. Los granotas no aprovecharon la superioridad sobre la pista y el marcador no se modificó, siendo uno a dos el resultado definitivo.

Recital del Barça

El Barça fue el primer equipo en buscar la portería rival en los primeros compases del encuentro, pero Osasuna Magna no amedrentó y dispuso de hasta tres ocasiones consecutivas para abrir la lata. En el minuto cinco, Marcenio inauguró el marcador en una gran jugada colectiva de los culés. El ala brasileño recibió el esférico, alzó la vista y conectó con Ximbinha, que retuvo el cuero hasta devolver en una pared a Marcenio y anotar éste el primer tanto del encuentro. En el minuto siete, Marcenio robó la pelota y asisitó a Lozano para que el capitán marcara el segundo en la cuenta de los culés y ampliar la ventaja en el marcador.

A pesar de ir perdiendo por dos goles a cero, el conjunto de Imanol Arregui no desistió en ir en busca del empate. En una transición ofensiva de los navarros, Eric Martel estuvo cerca de anotar el dos a uno, pero el lanzamiento lo desvió primero Juanjo y, después el poste repelió el gol. Los culés se mostraron muy sólidos en defensa gracias al trabajo colectivo de todos los jugadores, concretamente de Ximbinha, que, en una ocasión de gol de Osasuna Magna, salvó al Barça con una intervención en el segundo palo. En el minuto diecisiete, Dyego envió un lanzamiento al poste.

Daniel da un pase en un momento del duelo en el Carpena.

Nada más comenzar la segunda mitad, Sergio Lozano envió el balón al poste. En el minuto veintitrés, Araça consiguió recortar la distancia en el marcador gracias a un gol que anotó desde una jugada de estrategia. Con el dos a uno, comenzaba un nuevo partido para ambos equipos, pero Adolfo no permitió que eso sucediera por mucho tiempo. Un minuto después del tanto de los navarros, el ala de Santa Coloma condujo el esférico en el campo rival y armó un zapatazo con la derecha que Asier no logró desviar. El Barça volvía a ejercer una ventaja de dos goles en el luminoso.

Superado el ecuador de la segunda mitad, en una rápida acción de los culés, Juanjo buscó a Ximbinha, que controló el esférico con el pecho y se acomodó la bola para realizar un espectacular recurso de chilena que Asier desbarató. Los de Imanol Arregui cometieron las cinco faltas y acumularon una más que permitió la ocasión desde el doble penalti para el conjunto azulgrana. Dyego fue el encargado de chutar, pero el balón se estrelló en el poste. Cuando restaban cinco minutos para el término del encuentro, Imanol Arregui introdujo el juego de cinco sobre la pista del Martín Carpena. Los navarros generaron dos grandes ocasiones con sendos disparos de Eric Martel y Rafa Usín, ambos muy peligrosos, pero no acabaron subiendo al marcador, siendo el resultado definitivo de tres a uno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar