Es Noticia

La medidas preventivas para que la Media Maratón siga en pie pese al Coronavirus

La 30 edición de la Media Maratón de Málaga sigue adelante pese a la amenaza del Coronavirus. Se presentó este martes en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga y se celebrará el domingo por las calles de la ciudad. Aunque un día antes el Málaga CF y el Unicaja jugarán sus partidos a puerta cerrada en La Rosaleda y en el Carpena, la prueba continúa su curso. Lo confirmaron Manolo Sarria y Francisco de la Torre, que comunicaron de manera pública las medidas preventivas que se tomarán desde la organización para que todo transcurra con normalidad.

"Hemos hablado con el delegado de salud de la Junta sobre las medidas que hemos puesto en marcha y nos han aplaudido. En la Feria del Corredor habrá una doble mesa, para que haya metro y medio entre voluntarios y quien recoja el dorsal, con sus guantes y dispensadores para lavarse las manos. En la línea de meta, los guardarropas se han ampliado. Y el dorsal va con una pegatina en la mochila, en vez de con imperdible. En el Paseo del Parque, salida y llegada, habrá dispensadores de alcohol. La medalla de finishers, este año excepcionalmente, irá en la bolsa del corredor y no se dará en la línea de meta. El agua se pondrá en las mesas y no se dará directamente. No habrá fruta, bebida isotónica o cerveza porque había manipulación con los vasos o al darla y así se eliminan riesgos", comentaba Sarria.

El mensaje del alcalde pedía calma y coherencia en este caso ante la alerta. "Es bueno que el país pueda dar sensación de normalidad, sí se puede dar. Estaremos a lo que se diga. Medidas preventivas todas las que se puedan tomar. Viene gente sana que hace deporte, bien todos sanísimas", aseguraba el alcalde de la ciudad.

Un mensaje importante

A la misma hora que se producía la presentación de la Media Maratón en el Consistorio la Real Federación España de Atletismo publicaba una nota informativa que sembraba la incertidumbre y que deja todo un poco en el aire. "En vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno nos ha anunciado que va a adoptar hoy una batería de medidas preventivas que van a afectar a la celebración y organización de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional. Incluyendo que todos los eventos de cualquier nivel se celebren a puerta cerrada", rezaba el escrito.

"Estamos a la espera de conocer todas estas medidas para tomar las decisiones oportunas que afecten a la celebración de los próximos campeonatos federativos programados. En estos momentos, no podemos descartar la posibilidad de cancelación o aplazamiento de los mismos. Lamentamos la situación de incertidumbre creada ajena a nuestra voluntad y os informaremos tan pronto como nos sea posible", continuaba la nota.

Las datos de la Media Maratón

Fue presentada la Media Maratón en el Ayuntamiento de Málaga, en un acto al que asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Deporte, Noelia Losada; el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Francisco Oblaré; el vicepresidente de la Federación Española de Atletismo, Enrique López Cuenca; el organizador y responsable de Málaga Sport, Manuel Sarria; y el director comercial de Málaga, Córdoba, Jaen, Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla de CaixaBank, Gerardo Cuartero; ha presentado este mediodía la 30 edición de la Media Maratón CaixaBank Ciudad de Málaga que se celebrará el 22 de marzo, con los patrocinio institucional del Ayuntamiento de Málaga y Diputación Provincial de Málaga.

Esta media maratón transcurrirá por las calles de la ciudad, un año en el que Málaga ostenta la Capitalidad Europea del Deporte. La salida será a las 09:30 horas en el Paseo del Parque, donde también estará situada la meta. Los inscritos en esta edición son 7.500, que se distribuyen en 5.775 hombres y 1.725 mujeres, de los cuales el 66,61% son de Málaga y provincia. Las inscripciones ya están agotadas y la distancia total a recorres será de 21,097 kilómetros.

Como novedad, en esta edición la Media Maratón CaixaBank Ciudad de Málaga ofrece la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan participar, haciendo de la prueba una carrera accesible. Entre los participantes masculinos más destacados se encuentran El Mouaziz, Mouanir Elouardi, Cristobal Ortigosa, Javi Diaz Carretero, Dani Pérez y Mario Garcia. Entre las participantes femeninas más destacadas están Nazha Machrouh, Janine Lima, Lourdes González y Jessica Petersson.

Expandir v

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Félix

    La neurosis colectiva de una sociedad no debe afectar a aquellas personas que no vivimos instaladas en el miedo. Ojalá que se celebre la carrera y el que no quiera que no vaya. En esta ocasión digo bravo por los organizadores. Sería una verdadera lástima suspender la carrera cuando esa "gripe", la puedes contraer en los comercios, autobuses, metros, en tu trabajo o en el parque..., parece que nos estamos volviendo locos

  2. Antonio Centella Aranda

    Es un auténtico disparate todo lo que ocurrió ayer institucionalmente hablando. Primero el Sr Presidente de la Junta haciendo comparaciones con La situación de Madrid. En vez de aprender de las decisiones valientes de sus compañeros. Y como remete del disparate del Sr. Alcalde, quitándole importancia a la pandemia del coronavirus porque, según él, los participantes de la media-maratón “están muy sanos porque son deportistas”. En fin, peor imposible.

  3. Antonio Centella Aranda

    Es un auténtico disparate todo lo que ocurrió ayer institucionalmente hablando. Primero el Sr Predidente de la Junta haciendo comparaciones con La situación de Madrd. En vez de aprender de las decisiones valientes de sus compañeros. Y como remete del disparate del Sr. Alcade, quitándole importancia a la pandemia del coronavirus porque, según él, los participantes de la media-maratón “están muy sanos porque son deportistas”. En fin, peor imposible.