El Trops Málaga, equipo que compite en la División de Honor B del balonmano nacional, anunció a través de un comunicado que un tercer jugador de su plantilla, que había presentado un proceso febril y de malestar general al igual que los dos compañeros afectados por el coronavirus, no está infectado con dicha patología. El jugador fue sometido a las pertinentes pruebas el pasado domingo y, tras conocerse el resultado de los análisis, ha quedado descartada la presencia en su cuerpo del virus. Eso sí, el club queda a la espera de conocer los desenlaces de las pruebas realizadas a otros componentes de la plantilla.
Este es el comunicado íntegro del club malagueño:
"El Trops Málaga de balonmano (Club Balonmano Ciudad de Málaga) comunica
que un nuevo jugador de este club fue sometido el pasado domingo al test
del coronavirus (COVID-19), dado que la semana pasada presentó un cuadro
febril y malestar en general. Transcurrido el tiempo oportuno para la
detección de la enfermedad, el Servicio de Microbiología del Hospital
Virgen de la Victoria informa que el resultado de la prueba es NEGATIVO.
Cabe incidir en que, tanto los dos miembros de la primera plantilla que
dieron positivo días atrás como este tercer jugador, que ha dado
negativo en la prueba de exudado nasofaríngeo, se encuentran en buen
estado de salud, en sus residencias particulares, siguiendo las pautas
marcadas por el SAS.
El club quiere preservar la identidad de estos tres jugadores afectados.
Por otro lado, el Club Balonmano Ciudad de Málaga comunica que los
entrenamientos de la primera plantilla han quedado suspendidos hasta el
restablecimiento de un mínimo de jugadores, una vez confirmado el alta
de los componentes de la primera plantilla.
A medida de que esta entidad deportiva vaya conociendo nuevos
resultados, se trasladará la información oficial a los distintos medios
de comunicación".
El Trops Málaga de balonmano (Club Balonmano Ciudad de Málaga) comunica que el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, reunido en la tarde de hoy, 11 de marzo del actual, ha acordado “la suspensión de todos los encuentros de las competiciones estatales, tanto oficiales como amistosos, previstos para las dos próximas jornadas de competición hasta el próximo día 23 de marzo”.
Dicha resolución se ha tomado ante la situación generada en relación con el contagio del virus COVID 19, “y a fin de evitar riesgos innecesarios para todos los participantes en las competiciones nacionales”, explica el comunicado del ente federativo.
“El departamento de competiciones de la RFEBM, en colaboración con ASOBAL, procederá a formular una propuesta de nuevo calendario en el que se establezcan las fechas más adecuadas para la celebración de los partidos correspondientes a las jornadas afectadas en cada una de las categorías estatales, que deberán ser sometido a la aprobación de la Comisión Delegada de la RFEBM”.
El Trops Málaga milita en División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional. Por tanto, esta medida es aplicable para este Club, si bien precisará un informe favorable de los servicios médicos de la RFEBM para levantar el aplazamiento preventivo de todos sus encuentros por la detección de dos casos de coronavirus en jugadores de la primera plantilla.