La crisis del coronavirus está teniendo una reacción en cadena. Y el último evento en verse salpicado es la celebración de la Media Maratón de Málaga, que ha sido aplazada de manera oficial hasta nueva orden. La popular carrera, que iba a celebrar su 30 edición el próximo 22 de marzo, ya fue presentada en sociedad el pasado martes aún con la amenaza latente del virus, pero con la posibilidad abierta de verse cancelada entonces. Los últimos acontecimientos -ha quedado suspendido casi todo el deporte en el panorama nacional e internacional y, por ejemplo, en Málaga también han aplazado el Festival de Cine-, han provocado que la organización haya tomado esta decisión.
La prueba contaba con 7.500 corredores inscritos, por lo que iba a ser un evento de magnitud en Málaga. En la jornada del miércoles, la organización de la Media Maratón de Málaga ya advirtió de que ante la incertidumbre creada por el coronavirus se estudiaría la opción de cancelar la prueba. Las autoridades competentes han aconsejado no realizar la Media Maratón de Málaga en esta ocasión. Y ha sido aplazada hasta mediados de noviembre.
— Media Maraton CaixaBank Ciudad de Malaga. (@mediamaratonmlg) March 12, 2020
Según el comunicado a través de los canales oficiales de la Media Maratón de Málaga, la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía ha sido la que ha aconsejado este aplazamiento. En el comunicado también se baraja la posibilidad de celebrar la cita la primera quincena de noviembre, siempre y cuando haya consenso con las autoridades municipales y deportivas.