El confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus mantiene a los ciudadanos pendientes de las pocas acciones que pueden realizar fuera de sus domicilios. La más importante, además de ir a trabajar aquellos que no tengan más remedio, es la de acudir a los distintos comercios, supermercados o grandes superficies a comprar los productos básicos y necesarios para pasar la estadía en casa sin echar en falta lo más preciso. Para ello es importante tener claros los horarios -algunos centros los han variado- y algunas medidas que ahora repasamos. Siguen existiendo muchas preguntas entre la ciudadanía.
Los distintos locales de alimentación han establecido nuevas horas de apertura o cierre para así evitar el número de contagios y dar un respiro a sus trabajadores. Además, se limita la entrada en grandes grupos para que el contacto entre las personas sea el mínimo posible. Estos son los horarios de los principales supermercados de Málaga:
La hora de cierre se ha adelantado y ahora Mercadona abrirá sus puertas desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Se controla también la distancia de seguridad y el aforo, dando preferencia a grupos de riesgo como mayores, discapacitados o embarazadas. De momento está suspendido el pedido a domicilio.
Como Mercadona, Lidl también ha recortado su horario hasta dejarlo desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Sólo se permitirá acceder a una persona por familia (exceptuando acompañantes de grupos de riesgo) y sólo podrán entrar a la vez 50 personas.
Para sus centros, Carrefour ha establecido un horario de 9:00 hasta las 21:00 horas, recortando una hora del cierre. Se dará prioridad en los pedidos online a los grupos de riesgo y también se han establecido un límite de aforo en los Carrefour Express.
Los supermercados Dia abrirán de 9:00 a 19:00 horas. Los domingos, según anunció este lunes, el horario será el habitual excepto en las tiendas que abren todo el día, que lo harán de 9:00 a 19:00 horas. En sus pedidos online han anunciado que "podría haber complicaciones" por la saturación.
Alcampo ha ordenado tres horarios diferentes diferenciando sus tres tipos de establecimiento. El hipermercado abrirá hasta las 21.00 horas en días laborales y las 20:00 en domingos y festivos, el supermercado hasta las 20:30 horas y el Alcampo 365 hasta las 22.00 horas. Todos ellos abren a las 9:00 horas de la mañana.
Las puertas de los supermercados Aldi se abrirán desde las 09:00 hasta las 19:00 horas, permitiendo el acceso a una persona por familia con un aforo total de 50 personas. Se pide además que se pague con tarjeta a ser posible.
En sus cadenas Hipercor, Supercor y servicios de alimentación de El Corte Inglés, el horario será de 10:00 horas a 20:00 horas. Se dará prioridad a los mayores.
La cadena Covirán tiene horarios muy diversos en sus diferentes tiendas, ya que la inmensa mayoría son franquiciadas. Por ello, lo mejor es consultar cada horario en su página web. En cuanto al servicio a domicilio se dará prioridad a aquellas personas con movilidad reducida, dependientes o con problemas de visión.
La gran mayoría de los supermercados Maskom han establecido un horario de 9:00 a 20:00 horas, aunque algunos establecimientos cierran durante unas horas entre el turno de mañana y de tarde. Por ello, lo mejor es echar un vistazo a su web.
Es otra de las cadenas que ha adaptado su horario, pasando a ser de 9:00 a 21:00 horas, domingos inclusive.
También ha adaptado sus horarios tras decretarse el estado de alarma. Ahora, Eroski abre ininterrumpidamente de lunes a sábado y de 9:00 a 20:00 horas.
Hiperdino nada q fuerte
Siempre hago la compra online,pero en estas fechas me dicen que en siete días a los siete días vuelta a lo mismo,y la hago online,pues soy de movilidad reducida y parece injusto que cuando vas lo necesito no tenga este servicio siendo clienta habitual online,ahy queda si ponen algo por su cuenta