Sevilla, capital de Andalucía, está siendo uno de los ejemplos a seguir en la lucha contra el coronavirus. El ritmo de contagios está siendo levemente menor al del resto de España por el COVID-19, lo que anima a seguir luchando. Así lo transmite también el gobierno de la ciudad.
En la noche de este martes se pudo ver en la Torre del Oro proyectadas las imágenes de algunos de los servicios médicos de la ciudad. Ahí se le agradecía a los sanitarios el trabajo realizado hasta la fecha.
Una iniciativa que ya ocurrió en Shanghai, donde el gobierno chino proyectó en los edificios más importantes de la ciudad mensajes de agradecimiento a los médicos que se marcharon a principios de la epidemia a Wuhan para intentar frenar la curva de contagios del coronavirus.
Los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias, a 24 de marzo, saldaron que en Andalucía se confirmaron 510 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 2.471.
De los ingresados, 102 permanecen en la UCI. Por otro lado 153 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 66 pacientes se han curado ya en Andalucía.
Parte oficial del Gobierno andaluz sobre #COVIDー19 (24/03/2020):
⛑ Son 2.471 los casos positivos de #coronavirus en #Andalucía pic.twitter.com/zcQYaArbMT
— Consejería de Salud y Familias (@saludand) March 24, 2020
153 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecen bajo seguimiento activo. #BuenasNoticiasCOVID19
— Consejería de Salud y Familias (@saludand) March 24, 2020