El objetivo estos días es claro en toda la sociedad: quedarse en casa. Sin embargo, desde diferentes organismos se están lanzando campañas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de permanecer recluido y confinado. Si el Ayuntamiento de Málaga emitió hace unos días un emotivo vídeo en el que agradecía el sacrificio de los malagueños, ahora es la Policía Local de Málaga la que, a través de un curioso corto con playmobils, intenta incidir en la idea de que la gente no salga a la calle (ver vídeo superior).
En Málaga se están viviendo los dos extremos. Por un lado, son muchos los malagueños que cumplen a la perfección el confinamiento en sus casas y que muestran su agradecimiento desde los balcones de maneras diversas. Sin embargo, también son muchos los que no cumplen las normas y ya se han producido más de 1.000 denuncias por no cumplir el confinamiento.
Así, la Policía Local malagueña quiere reducir esas cifras y ayudar a rebajar la crisis por el coronavirus. "Una vez más, sois los pequeños de la casa los que nos dais toda una lección. Julia y Jaime ponen sus playmobil y Valentina su voz para decirnos a todos que debemos quedarnos en casa en un entrañable vídeo realizado por Audiovisuales de la Policía Local de Málaga", tiene como leyenda el vídeo en YouTube.