La suspensión de la Semana Santa de Sevilla fue una de las primeras consecuencias del azote del coronavirus. Tras unos primeros días en los que las hermandades fueron anunciando actos alternativos para sus días de salida, desde el Vaticano se produjo un anuncio muy importante: la Santa Sede abría la puerta a la celebración del Triduo Pascual en otro fecha y colocaba su mira en el mes de septiembre. En el comunicado del Vaticano se aseguró que "las procesiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del obispo diocesano, podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo el 14 y 15 de septiembre".
Dicho
Dicho esto y viendo el transcurso de los acontecimientos, ElDesmarque quiere acercar a sus usuarios la postura de Jesús Borrero, Javier Carbonero, Basilio García e Ignacio Cáceres Dastis sobre la presente Semana Santa de 2020, este Domingo de Ramos tan particular y lo que puede venir tras el verano.
Por el momento no parece fácil que haya una Semana Santa tal y como la conocemos en otro fecha. Hay muchos factores que juegan esta partida. Sin embargo, con la puerta abierta desde el Vaticano, el primero paso está dado.