La operación de tráfico de Semana Santa cobra especial importancia en este 2020 con la llegada del coronavirus. Ante el confinamiento más estricto decretado por el Gobierno la semana pasada, la DGT se prepara para cerrar aún más las carreteras y por ello las salidas y entradas de Sevilla.
Los cuerpos policiales van a blindar este Miércoles Santo, coincidiendo con el final de la jornada laboral de los trabajadores que aún siguen en activo a pesar de la pandemia, las salidas de Sevilla. De esta forma, al Gobierno establecerá controles más férreos para evitar la movilidad las segundas residencias.
Carlos Tosano, subdelegado del Gobierno, pide responsabilidad. "Tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario pues el aislamiento puede ayudar a frenar la propagación del virus".
A pesar de que ha habido ciertos movimientos irresponsables desde el pasado Viernes de Dolores buscando los municipios de la costa y de la sierra, el comportamiento masivo es coherente. En general, hay una caída del 90% en la circulación durante el pasado Domingo de Ramos. Aunque las excepciones las constituyen los 22.162 vehículos que han sido interceptados desde que se decretara el estado de alarma circulando sin motivo justificado.