Este Jueves Santo las calles de Málaga se quedaron sin ver pasear, entre otras, a las imágenes de la Congregación de Mena, una de las que más expectación levanta a su paso. Su desembarco, el paso incesante de los legionarios, todo es un espectáculo que va más allá del territorio malagueño y al que habrá que esperar hasta el próximo año. Sin embargo, pese a que sus imágenes no salieron a la calle, la cofradía sí que lució este jueves. Lo hizo con una bonita iniciativa que hizo más dulce el trabajo de los sanitarios.
Y es que los hombres de trono de la congregación, tal y como quedó constancia en redes sociales, llevaron torrijas y otros dulces al personal sanitario de las urgencias del Hospital Regional Universitario de Málaga. Un gran gesto solitario para hacer de este Jueves Santo una jornada algo más especial, aunque sea prácticamente imposible evadirse de la realidad. Mena, aunque no salió a las calles, sí que lució por su solidaridad.
#CofradiasMLG | Los hombres de trono de la Congregación, a través de @lagalerademena, han entregado hoy torrijas y dulces al personal sanitario de las Urgencias del @HRegionalMalaga, como gesto solidario en este #JuevesSanto #Mena2020 pic.twitter.com/pCZkDdtd6y
— Congregación de Mena (@cofradiamena) April 9, 2020