La crisis del coronavirus impedirá que el Gran Premio de España del Mundial de MotoGP que se celebra cada año en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto se pueda disputar hasta nuevo aviso. Es por ello que, pese a la decisión inicial de no hacerlo con el fin de conocer la fecha en un futuro próximo, los directores del evento han decidido devolver el importe de las entradas a aquellos aficionados que así lo deseen, si bien aún no ha abierto plazo alguno para su reembolso.
En la web oficial trazado jerezano, el Circuito asegura que una vez se confirme la nueva fecha de celebración de esta prueba del Mundial de MotoGP, Cirjesa aprobará la devolución de las entradas a los aficionados que no vayan a acudir al Gran Premio jerezano, ya que para los que sí opten por desplazarse las entradas seguirán siendo válidas.
La decisión de no devolver el dinero de las entradas generó tanta polémica como rechazo en las redes sociales. Este ha sido el verdadero detonante para que Cirjesa haya optado finalmente por dar marcha atrás y así evitar problemas futuros, tanto en forma de reclamaciones como de aficionados descontentos.
En caso de cancelación definitiva del Mundial, el Circuito sí contempla desde un principio un plazo de tiempo para reembolsar el importe de la entrada desde la comunicación pública y oficial de la suspensión. De este modo, los que quieran esperar a conocer la nueva fecha antes de devolver la entrada podrán reclamar su dinero si finalmente se suspende la prueba.
"Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del evento, en cuyo caso el adquirente podrá solicitar el reembolso en el plazo de quince días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación, en la forma especificada por el organizador, y presentando, en todo caso, justificante de compra", se informa.