Es Noticia

Pedro Morilla; tres meses después y todavía sin entrenar en China

Vela, Maldonado, Sevillano y Morilla, en Wuhan.

Pedro Morilla es director deportivo del Wuhan Shangwen y ha pasado por todas las fases que se conocen del coronavirus. En un primer momento, el ex del Real Betis estuvo confinado en China pasando la cuarentena, posteriormente fue trasladado a España para de nuevo pasar la cuarentena, y por último está viviendo en Andalucía los últimos coletazos del coronavirus en China.

Lo cierto es que en estos momentos, los casos de infectados en el país asiático y las muertes en China son nulas, tal y como cuenta Pedro Morilla en su Twitter. En dicho comentario, el bético relataba que a sus compañeros de staff han tenido que pasar tres tes médicos para poder incorporarse al trabajo de oficina. Ni siquiera de campo. Sin duda, esta postura difiere mucho de la que quiere llevar a cabo la Real Sociedad, primer equipo de LaLiga que ha intentado volver a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Ahora mismo, el director deportivo del Wuhan está en Granada. 

Desde el pasado 10 de febrero, el trabajo regresó de manera gradual, según subrayaba el Gobierno chino, para evitar riesgos de propagación de la enfermedad. Durante la primera semana de febrero volvieron los funcionarios y los trabajadores de sectores considerados “imprescindibles” —las fábricas de mascarillas y otro material sanitario protector, entre otros—. Las autoridades, tal y como está pasando en España, recomendaron a las empresas que permitieran, en la medida de lo posible, el teletrabajo. 

Vela, Maldonado, Sevillano y Morilla, en Wuhan.

Es decir, después de tres meses largos de batalla contra el coronavirus y de que haya cero muertes y contagios, en el país asiático todavía no se entrena en campo. De hecho, solo hay que recordar el testimonio de Mbia, exjugador del Sevilla en su entrevista con ElDesmarque. Parece que LaLiga tendrá que seguir esperando un poco más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar