Todo lo que está pasando en España con la crisis sanitaria del coronavirus está uniendo de alguna manera a toda la población. Si alguna franja demográfica que ha sentido más que ninguna el azote de la pandemia es la tercera edad. Aquellas personas que superan los 65 años y que muchas de ellas están en residencias de ancianos, son un ejemplo de lucha contra el coronavirus.
El Hotel Alcora de Sevilla se ha convertido en una improvisada residencia para ancianos de otros centros que están sanos pero que hay que aislar por seguridad. Allí se ha podido vivir un momento súper especial. Los animadores y trabajadores que apoyan a las personas mayores han disfrutado de una sesión de música y baile que recuerda a otros tiempos. Interpretando "Corazón contento" de Marisol, los sanitarios perfectamente ataviados y los ancianos han pasado un rato agradable impropio de los días que vive la sociedad española. Como si se tratara de un oasis en un desierto.
Todo llega en una de las jornadas menos tristes para la ciudad de Sevilla. El número de nuevos contagios cae este lunes en cifras de hace casi un mes y los positivos registrados en las últimas horas suponen la cifra más baja desde la agudización de la pandemia en la provincia. La reducción de nuevos contagios es de hasta un 63,3% respecto a los positivos sumados el domingo y la suma de sólo un paciente más en las Unidades de Cuidados Intensivos en las últimas 24 horas, que sitúan el total de enfermos en UCI en 128. En estos momentos hay en Sevilla 2066 casos, ingresos 964, curados 275, fallecidos 177 y 128 en UCI.