Cuando el egoísmo de algunos irresponsables y desagradecidos con las miles y miles de personas que se están jugando la vida por todos nosotros durante el confinamiento se hace notar en una minoritaria parte de la sociedad, la solidaridad vuelve a florecer con algún homenaje anónimo que ponen los vellos de punta.
Un bloque de vecinos de Sevilla ha querido responder a aquellos lugares repartidos por nuestro país donde se incita a abandonar su propia casa a sanitarios y demás trabajadores en esta crisis sanitaria con mensajes amenazantes, ruedas de coches pinchadas o incluso pintadas en vehículos y hogares.
En El Plantinar ha quedado demostrado que el barrio está con su gente. El sevillano vecindario ha querido mostrar su admiración para esos héroes sin capa que ponen en juego su salud física y mental por el bien de todos con un cartel en el portal del bloque lleno de ilusión.
A nuestros vecinos trabajadores...
Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos:
-Que no pierdas el ánimo, porque en tus manos está nuestra salud, nuestros alimentos, nuestros mayores...
-Que no olvides que para nosotros eres un orgullo, que la mitad de nosotros no tendríamos el valor de hacer lo que tú haces cada día mientras los demás estamos seguros en casita.
-Que nos avises si podemos ayudarte en algo para hacer más llevadera tu sobrecarga.
Y por último, a todos aquellos que repudian la convivencia con ellos, recordarles que no existe peor enfermedad que no tener corazón.
Una petición cargada de fuerza para ayudar a combatir la crisis sanitaria más dura y compleja que se recuerda en nuestro país. Los vecinos están orgullos de sus trabajadores, pero con mensajes así los trabajadores están aún más orgullosos de sus vecinos, quedando demostrado que la solidaridad se escribe con letras mayúsculas.
Por nuestros sanitarios, por nuestros cajeros de supermercados, por nuestros trabajadores de limpieza, por nuestros taxistas, por nuestros dependientes en droguerías, por nuestros vigilantes de seguridad o por nuestros policías. Por ellos, por ti, por mi y por todos. Quédate en casa, todo irá bien.